Gran Pedrosa en los primeros entrenamientos de Qatar

Dani Pedrosa - Honda

(Entrenamientos – MotoGP) El catalán fue el mejor en la primera sesión de los últimos tests de pretemporada, con Jorge Lorenzo quinto y Valentino Rossi lejos de la cabeza.

Después de una pretemporada mayoritariamente dominada por Casey Stoner, hemos comprobado en la primera sesión de los tests definitivos de Losail, los últimos antes de que el fin de semana que viene arranque el Mundial, que su compañero de equipo Dani Pedrosa también está preparado para exprimir al máximo las condiciones de la Honda, a todas luces la marca que en mejor estado de forma llega al inicio del campeonato.

En la primera sesión de entrenamientos (hoy lunes se disputa la segunda y última), Pedrosa firmó el mejor tiempo después de rodar 39 vueltas, con un crono de 1.56.271 que rebajó en aproximadamente una décima y media la mejor vuelta de Stoner, segundo con 1.56.414. El dominio de las Honda lo constató Hiroshi Aoyama, propietario de la tercera mejor marca de la noche (al igual que ocurrirá con el GP de Qatar, los entrenos se celebran cuando cae el sol).

En cuanto a Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo, firmó una marca de 1.56.682 mientras sigue buscando la mejor puesta a punto para su YZR-M1, lo que le sirvió para ser quinto del día, superado por su compañero de escudería Ben Spies. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Honda) acabaron aproximadamente a un segundo del líder mientras que Toni Elías (Honda) no tuvo su noche y finalizó con el peor registro de la sesión (1.58.250).

Valentino, flojo

Valentino Rossi, siempre foco de interés y más ahora que se ha marchado a Ducati, volvió a tener una actuación discreta (tratándose de él, directamente mala) marcando un mejor giro de 1.57.038, demasiado alejado de los tiempos de las Honda. Incluso pudimos asistir a la primera caída del italiano con la Desmocedici, aunque afortunadamente no revistió gravedad alguna. A menos de una semana para que arranque el Mundial 2011, tiene trabajo por delante el nueve veces campeón del mundo si quiere pelear codo con codo con el resto de favoritos al título.

Alz | 14 de marzo de 2011 | 11:12 am

Rossi va mejorando la Ducati, se ha quedado únicamente a 8 décimas de la mejor Honda. Personalmente deseo que sea el año de Pedrosa, pero estoy deseando ver cuál es el nivel real de Valentino. Un saludo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario