Gran Premio de Australia: Las notas

Sin ser el Gran Premio del siglo, la carrera inaugural del campeonato del mundo 2012 de Fórmula 1 resultó de lo más emocionante. Evidenció un gran cambio desde el final de la pasada campaña y mostró una igualdad que nos puede hacer pasar grandes momentos a lo largo de todo el año.

Equipos como McLaren y pilotos como Button, Vettel o Alonso rindieron a un gran nivel, mientras que equipos como Ferrari y HRT y pilotos como Massa protagonizaron la nota negativa del Gran Premio. Estas son las notas del Gran Premio, subjetivas y discutibles, de Motor 21.

Excelente: McLaren y Button.
En 2011 fueron los únicos que se atrevieron a plantar cara a los todopoderosos Red Bull. Y en Australia demostraron que, a día de hoy, son el rival a batir. McLaren ha dado con la tecla correcta y,tras lo visto en el Albert Park, son uno de los principales candidatos al título. Button, por su parte, realizó un Gran Premio perfecto. Adelantó a su compañero Hamilton en los primeros metros de la prueba y sólo cedió el liderato en dos de las 58 vueltas que se disputaron, cuando entró en boxes. Controló la carrera en todo momento y logró una de sus mejores victorias. Chapeau.

Notable: Vettel y Alonso.
Gran actuación, también, la que protagonizaron los únicos bicampeones de la parrilla. Sebastian Vettel, que tomó la salida desde la sexta posición, logró escalar hasta la segunda plaza final y finalizar la carrera por delante de Hamilton, que pilotaba un McLaren más competitivo que su Red Bull. Mayor fue, aún, la remontada que protagonizó Alonso. El de Ferrari, que tomó la salida desde la duodécima posición por culpa de la salida de pista que sufrió en la Q2 del sábado, superó a cuatro rivales en la primera curva y acabó la carrera en una más que meritoria quinta posición final. El asturiano volvió a superar ampliamente a su compañero Massa… Y sacó todo el partido posible (o más) de un F2012 poco competitivo.

Aprobado: Raikkonen y Pérez
Hablando de remontadas, hay que destacar también las que protagonizaron Kimi Raikkonen y Sérgio Pérez. El de Lotus, que volvía a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia, finalizó el Gran Premio en la séptima plaza tras haber tomado la salida desde una más que discreta decimoséptima posición en la parrilla. El ex campeón del mundo dejó muestras de su mal genio al quejarse, por radio, de las banderas azules que los comisarios les mostraban a pilotos que rodaban tras él. Sergio Pérez, por su parte, también firmó una remontada antológica tras cruzar la meta en la octava posición tras haber tomado la salida desde la última posición de la parrilla por culpa de problemas en la caja de cambios de su Sauber.

Suspendido: Ferrari, Massa y HRT
Tras un 2011 desastroso, parece que Ferrari sigue sin encontrar el camino y el F2012 demostró estar a años luz del rendimiento ofrecido por McLaren y por Red Bull. Felipe Massa, por su parte, volvió a verse eclipsado por su compañero Alonso, que le superó en parrilla a pesar de acabar fuera de la pista. Lejos de mejorar, en carrera las cosas le fueron aún peor y se vio obligado a retirarse por culpa de un toque con su compatriota Senna. El equipo lo niega, pero su futuro está más en el aire que nunca. De HRT, por último, hay poco que decir. Sin pretemporada, experimentaron infinidad de problemas en la jornada del viernes, en la que de la Rosa sólo pudo completar un único giro. Las cosas no mejoraron el sábado y ni Pedro ni su compañero Karthikeyan lograron clasificarse para la carrera…

Y vosotros, ¿qué notas pondríais?

Escrito por Álvaro Ademà el 19 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario