Gran Premio de Bahrein, clasificación: Vettel consigue su primera pole del año

Ha tenido que esperar cuatro Grandes Premios, pero Sebastian Vettel ya ha conseguido su primera pole position de la temporada. El piloto de Red Bull, que nunca ha ganado en Bahrein, ha superado por poco más de una décima (0.147) a Hamilton, con quien mañana compartirá la primera fila de la parrilla de salida.

La clasificación ha empezado con sorpresas. Michael Schumacher lograba el decimoctavo mejor tiempo en la Q1 y, por primera vez en lo que llevamos de temporada, no pasaba a la Q2. Tampoco lo ha hecho Jean-Eric Vergne, que se ha tenido que conformar con la decimonovena plaza por detrás del siete veces campeón del mundo.

Las sorpresas positivas de la primera tanda han sido Pedro de la Rosa y Heikki Kovalainen. De la Rosa se ha quedado a sólo dos décimas del Marussia de Pic y ha superado a Glock y a Karthikeyan. El de Caterham, por su parte, ha logrado pasar a la Q2 y mañana saldrá desde la decimosexta plaza de la parrilla.

Ya en Q2, hay que destacar las sorpresas negativas de Raikkonen, que no ha podido pasar de la undécima posición, y de Massa, que aún no se ha metido en la Q3 en ninguna de las cuatro clasificaciones celebradas hasta ahora esta temporada y que mañana saldrá desde una más que discreta decimocuarta posición.

En la definitiva Q3, Vettel ha dado la sorpresa al parar el cronómetro en 1:32.422. Hamilton a sido segundo con un mejor tiempo de 1:32.520 y Webber, que hasta ahora había superado a su compañero en todas las clasificaciones disputadas esta temporada, ha logrado la tercera posición gracias a su 1:32.637.

Button (1:32.711) ha sido quinto a los mandos del segundo McLaren mientras que Rosberg, poleman en el pasado Gran Premio de China, no ha podido pasar de la sexta posición (1:32.821). Ricciardo (sexto, 1:32.912), Grosjean (séptimo, 1:33.008) y Pérez (octavo, 1:33.394) completan la lista de pilotos que han marcado tiempo en la Q3.

Alonso y di Resta, por su parte, han preferido guardar neumáticos y no marcar tiempo y mañana saldrán desde la novena y la décima posición de la parrilla respectivamente.

 

Así han finalizado los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrein:

1. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton
3. Mark Webber
4. Jenson Button
5. Nico Rosberg
6. Daniel Ricciardo
7. Romain Grosjean
8. Sergio Pérez
9. Fernando Alonso
10. Paul di Resta
11. Kimi Raikkonen
12. Kamui Kobayashi
13. Nico Hulkenberg
14. Felipe Massa
15. Bruno Senna
16. Heikki Kovalainen
17. Pastor Maldonado
18. Michael Schumacher
19. Jean-Eric Vergne
20. Vitaly Petrov
21. Charles Pic
22. Pedro de la Rosa
23. Timo Glock
24. Narain Karthikeyan

 

El Gran Premio de Bahrein, la cuarta prueba de la temporada, se disputará mañana a partir de las 14:00, hora española.

Escrito por Álvaro Ademà el 21 abril, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

[...] piloto de Red Bull, que en los entrenamientos oficiales del sábado ya había logrado su primera pole position del curso tras un inicio de año algo irregular, se coloca además como líder provisional antes de que el [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario