Gran Premio de Malasia: Las notas

Vaya carrera, ¿eh? Suele pasar: la lluvia hace acto de presencia y los Grandes Premios se vuelven locos e impredecibles. Y encima va y gana Alonso. Brutal. Ecclestone y compañía deberían tomarse en serio la posibilidad de poner unos cuantos aspersores en los diferentes circuitos que acogen pruebas del Mundial.

El piloto de Sauber Sergio ‘Checo’ Pérez fue, junto a Alonso, el gran protagonista de una carrera en la que naufragaron pilotos de la talla de Button y de Vettel. Y también Massa. Estas son las notas del Gran Premio de Malasia de Motor 21. A ver qué os parecen…

Excelente: Alonso
Carrerón de Fernando Alonso, que logró una de sus victorias más épicas en la Fórmula 1 y escala hasta el liderato provisional del mundial. El de Ferrari salió octavo y tras una buena salida escaló hasta la quinta posición antes de que finalizase la primera vuelta. En la reanudación ganó una nueva posición tras adelantar a Webber y, posteriormente, se benefició del choque entre Button y Karthikeyan, de una parada en boxes de Hamilton que se alargó durante unos segundos más de la cuenta y de una estrategia perfecta. También le vino bien, no hay que negarlo, la excursión de Pérez a pocas vueltas del final. Pero lo cierto es que resulta casi imposible que lo hiciese mejor. Superó ampliamente las carencias de su coche y ya lidera el mundial… ¡¡Con el F2012!! De 10.

Notables: Pérez y Hamilton
Al final de la carrera tenía mejor ritmo que Alonso y si no ganó fue por culpa de un error propio, eso es verdad. Y por eso no le hemos puesto un excelente. Pero no se puede negar que el mejicano de Sauber fue el otro gran vencedor de la caótica prueba de Sepang, dónde logró su primer podio en Fórmula 1, el primer podio de su equipo desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2003 y el mejor resultado de la dilatada historia de Sauber. La rumorología coloca a Pérez, protegido del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, en Ferrari como sustituto de Massa y lo cierto es que con actuaciones como la de este fin de semana lo más probable es que no tardemos en verle de compañero de equipo de Alonso. Tiempo al tiempo. Hamilton, por su parte, subió de nuevo al podio y demuestra que su candidatura a luchar por el mundial va en serio. De momento es segundo a cinco puntos de Alonso y cinco por delante de su compañero Button.

Aprobados: Senna y Vergne
Pastor Maldonado superó ampliamente a su compañero Senna en Australia y se llevó todos los halagos. Pero el brasileño ha conseguido, gracias al sexto puesto logrado en Sepang, los primeros puntos de Williams esta temporada. Senna consiguió, de una tacada, sumar más puntos de los que consiguió Williams en todo 2011 y logró el mejor resultado para el equipo desde el ya lejano Gran Premio de Hungría de 2010. Vergne, por su parte, logró la octava posición y los primeros puntos de su prometedora carrera en la Fórmula 1. Aún queda mucha temporada, pero de momento ya dobla en puntos a su más experimentado compañero de equipo Ricciardo.

Suspendidos: Massa y Ferrari
Lo de Massa es de traca. Segunda carrera consecutiva sin alcanzar la definitiva Q3 en clasificación, a años luz de Alonso y sin puntos. El piloto brasileño finalizó la carrera en una más que discreta decimoquinta posición y fue el último piloto en acabar en la misma vuelta que el ganador, su compañero de equipo que lidera el mundial a los mandos del mismo coche. O se pone las pilas rápido o a Ferrari no le quedará más remedio que prescindir de sus servicios. Sobre el equipo italiano, y a pesar de que en esta ocasión bordaron la estrategia y le permitieron brillar a Alonso, no es de recibo que la formación más laureada de la historia de la Fórmula 1 cuente con un monoplaza tan mediocre. Los McLaren, Red Bull, los Lotus, los Mercedes y puede que alguno más van más rápido que el F2012, lo que impide que Alonso se luzca… A no ser que llueva. Tienen que mejorar. Y tienen que hacerlo con urgencia.

¿Estáis de acuerdo con nuestro veredicto? ¿Qué notas pondríais, vosotros? A ver si alguien se anima, va…

Escrito por Álvaro Ademà el 26 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario