Gran Premio de F1 en Roma para 2012 ó 2013

Roma

(Noticias – F1) El alcalde de la capital italiana aseguró que la Fórmula 1 llegará a las calles romanas, una carrera que no privaría de la habitual prueba en Monza.

Si el Mundial de la próxima temporada nos trae el debut del GP de India, en 2012 podrían haber más novedades, además del esperado GP de Estados Unidos en Austin: Roma podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1. El anuncio lo ha realizado el propio alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, en un programa de la cadena Rai 1: «Desde 2012 o a más tardar en 2013, un Gran Premio tendrá lugar en Roma«, exclamó.

Pese a que todavía no hay nada oficial, no son nuevas las intenciones de la Città Eterna por acoger la categoría reina del automovilismo, cuya idea se conoció en enero del 2009. Sin embargo, después de varios meses sin conocerse más detalles, se pensó que los problemas políticos frustaron el proyecto, pero el alcalde de la ciudad ha dejado claro que, todo lo contrario, Roma quiere sumarse a Mónaco, Melbourne, Canadá, Singapur o Valencia y acoger una carrera urbana.

Eso sí, para evitarse problemas con sus vecinos del norte, Alemanno ha asegurado que la cita en Roma «será la segunda carrera en Italia, porque la de Monza está garantizada«, tal y como hicieron en febrero del 2009 tras escucharse las primeras quejas desde la zona norte del país transalpino. Sobre la zona en la que se disputaría la carrera, todo parece indicar que será el districto del EUR, donde en 1942 tuvo lugar la Exposición Universal. Aquí las calles son más anchas que en el centro y el omnipresente Hermann Tilke habría dado su visto bueno. «Hay problemas porque tenemos que alcanzar un acuerdo con los habitantes del EUR», reconocía Alemanno, que pese a todo se mostraba muy seguro de las opciones de Roma: «No hay certezas, pero nuestra promesa es muy sólida».

Pero cabe recordar unas declaraciones de Bernie Ecclestone del pasado mes de abril, en las que reconocía que, pese a que tiene la intención de ampliar el calendario hasta las 22 carreras, «seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas». Y, claro está, las primeras pruebas señaladas son las de España, ya que en los trazados de Catalunya y Valencia se celebran dos carreras, una paradoja si luego entra Roma y se mantiene Monza.

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario