Gran triunfo de Márquez en Brno

Márquez

Gran victoria de Marc Márquez en Brno, donde ha logrado superar a Danie Pedrosa, que fue segundo y Jorge Lorenzo, que finalizo en tercera posición. Este último realizó una gran salida, que le aupó al primer puesto pese a partir quinto.

El actual líder del Mundial de MotoGP se puso segundo en la salida. Tras él, Dani Pedrosa lograba superar a Crutchlow y Bautista para ponerse en tercera posición y posteriormente le disputaba la posición al novato, pero este resistió.

Jorge Lorenzo llegó a colocarse a una distancia de 1,3 sobre los pilotos de Repsol Honda, pero estos comenzaron a reaccionar y comenzaron a acercarse al balear. A siete vueltas para el final, Márquez atacó a Lorenzo, logrando superarle, aunque este último lograba arrebatarle de nuevo la posición. Tras este duelo, el ilerdense se afianzaba en el primer puesto, el cual no abandonaría en el resto de la carrera.

Por su parte, Dani Pedrosa también supero a Jorge Lorenzo, lo que hace que el catalán se sitúe a 26 puntos en el Mundial de Marc Márquez, mientras que el mallorquín es tercero, a 44 puntos. Por detrás, Valentino Rossi ganó la partida a Álvaro Bautista para ser cuarto.

En Moto2 el triunfo fue a parar a las manos de Mika Kallio, en una carrera en la que hasta seis pilotos pudieron hacerse con la victoria. Nakagami se sitúo en cabeza tras la salida pero Kallio fue superando a Pol Espargaró (que fue cuarto) y posteriormente al nipón para hacerse con la victoria.

Por detrás Redding hizo una buena remontada que le llevó a situarse en la quinta plaza, aunque posteriormente vio como Espargaró, Zarco, Terol y Rabat le superaban y tenia que conformarse con la octava posición. De esta forma Espargaró se sitúa a 21 puntos del británico, mientras que Rabat sigue tercero a 45 puntos.

Por último, en Moto3, el triunfo fue para Luis Salom, actual líder del Mundial, que logró incrementar la ventaja respecto a sus perseguidores pese a disputar la carrera con una lesión en su pie izquierdo. En estos momentos cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Viñales y 28 puntos sobre Rins.

Hasta seis pilotos tuvieron opciones de lograr el triunfo. Salom se colocó primero en la primera curva, y por detrás hubo pelea: primero entre Alex Márquez y Maverick Viñales por la segunda plaza, y posteriormente entre Alex Márquez, Rins y Folger, por la tercera posición, la cual finalmente fue a parar a manos del alemán.

Déjanos tu comentario