Gran victoria de Alonso en Valencia

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que protagonizo una increíble carrera en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia, se coloca como líder en solitario del mundial tras haber remontado diez puestos y alzarse con el triunfo final. Completaron el podio Raikkonen y Michael Schumacher, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La carrera comenzó con un Sebastian Vettel lanzado que mantuvo la primera posición sin dificultad, mientras tanto, Fernando Alonso, que salía undécimo comenzaba a escalar posiciones y se colocaba octavo, justo por detrás de Nico Hulkenberg, que defendió su posición con el asturiano hasta la vuelta número doce.

De la salida, también cabe destacar la llevada a cabo por Kamui Kobayashi que partiendo de la séptima posición, consiguió colocarse tercero.

Todo parecía ir fenomenalmente bien para Vettel, que en la undécima vuelta, aventajaba en once segundos a Romain Grosjean, el cual había conseguido superar Lewis Hamilton en la vuelta anterior.

Tras las primeras paradas de todos los pilotos, la clasificación se estabilizo dejando  a Fernando Alonso, que había adelantado  a Mark Webber y Bruno Senna al poco de salir de boxes, en cuarta posición.

Cuando la carrera se encontraba ya cerca del ecuador, Vergne dejo gomas en pistas lo que propicio la salida del Safety Car, en un momento en el que Sebastian Vettel aventajaba en 20 segundos a Grosjean. Situación que aprovecharon los favoritos pilotos para entrar a boxes.

Esta parada iba a ser nefasta para Lewis Hamilton, que veía como por un problema a la hora de sustituir su delantera izquierda en boxes, debido a un atasco gato, le superaban tanto Fernando como Kimi Raikkonen.

La carrera se relanzaba en la vuelta 34, en la que Alonso conseguía superar a Grosjean con una gran maniobra y colocarse en segunda posición por detrás de Vettel, que instantes después veía como su vehículo se paraba por problemas mecánicos.

Tras varias vueltas a la estela del piloto asturiano, Romain Grosjean,  también se ve obligado a abandonar la carrera, dejando su puesto a Lewis Hamilton.

Todo parecía estabilizado, con el piloto británico pasando apuros con Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado, siendo adelantado a dos giros para el final por el primero y colisionando con el segundo (de forma ilegal de este), dejando a Hamilton fuera de carrera. Accidente que aprovecha el káiser  para subir al podio tras Kimi Raikkonen, justo por delante de un grandísimo Mark Webber (partía en la decimonovena posición) y de Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso se va de Valencia liderando la clasificación tras una carrera redonda para él, ya que además de obtener un triunfo que en principio parecía imposible, sus máximos rivales en la lucha por el título se fueron del Gran Premio de Europa sin puntos.

[...] referencia a su podio en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia,  donde acompañó a Raikkonen y a Fernando Alonso, menciono que “Mi primer pensamiento [...]

[Contesta a este comentario]

Niki Lauda alaba a Fernando Alonso en Motor 21 | 16 de julio de 2012 | 8:34 am

[...] Schumacher ganará este año alguna carrera” , tras haber obtenido un tercer puesto en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia. google_ad_client = 'ca-pub-8878772653474361';google_ad_output = [...]

[Contesta a este comentario]

[...] acerca de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, que acompañaron a Fernando en el podio final del Gran Premio de Europa, : “Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario