Gran victoria del Sevilla de Marcos Martínez Ucha en Adria

Podio de la segunda carrera Superleague Formula en Adria, 2010, con victoria de Marcos Martínez Ucha

(SF Adria 2010) El Sevilla FC de Marcos Martínez Ucha logró la primera victoria española de la temporada en la Superleague Formula. El piloto madrileño ha tenido que esperar a la octava cita de la temporada, disputada en Adria, para saborear un triunfo merecido tras varias carreras plagadas de contratiempos, averías y accidentes en los que casi nunca ha tenido la culpa.

Su constancia ha tenido premio en la segunda carrera de Adria, en la que partía segundo, adelantar al también español Celso Míguez en la primera curva y mantener un ritmo frenético en el primer tercio de la prueba. El perseguidor era nada menos que el Tottenham de Craig Dolby, aunque Ucha lo mantuvo a raya a una distancia de entre seis y cinco segundos para no dar alas a las ilusiones del británico.

“Al fin la primera victoria. Ya era hora tras varias carreras, bueno, casi toda la temporada, llena de golpes, averías y mala suerte. Quizá no teníamos el mejor coche del año, pero sin esa falta de fortuna hemos podido conseguir esta importante victoria. La segunda carrera se ha corrido a un ritmo bestial y hasta la parada en boxes he sido el mas rápido con diferencia. Luego me he dedicado a conservar la ventaja”, explicó Martínez Ucha después de disputarse la carrera.

En la Superfinal, ganada por el Anderlecht de Davide Rigon, el Sevilla acabó quinto al no contar el piloto con más juegos de neumáticos nuevos. Aun así, el fin de semana ha sido muy destacable y supone un punto de inicio para lograr nuevos éxitos en el tramo final de la temporada.

El gran triunfador en Italia ha sido al Anderlecht de Rigon, que corría en casa y se ha anotado la victoria en la primera carrera y la Superfinal. Pese a ello, el Tottenham Hotspur recupera el liderato en la general, con 518 puntos, seguido muy de cerca por el AC Milan del Yelmer Buurman, con 515 y el propio Anderlecht, con 506. El Basilea de Max Wissel (472) y el Olympiacos (468) de un gran Ben Hanley en su debut en la categoría.

Por su parte, Celso Míguez completó una buena actuación pese a sus dos abandonos con el Olympique Lyonnais, en el estreno del equipo español Drivex en la Superleague Formula. En la segunda carrera, el piloto español aguantó en la segunda posición hasta que en la vuelta 10, cumplido el primer cuarto de la prueba, el compresor de la caja de cambios se averió y debió retirarse. “He sufrido dos averías, porque el coche que hemos heredado es una caja de sorpresas, pero me alegro de haber estado en el ritmo de cabeza cuando la mecánica me lo ha permitido. Espero mejorar para las próximas pruebas”, expresó el piloto gallego.

María de Villota no tomó la salida en ninguna de las pruebas debido al fuerte pinzamiento cervical que ha sufrido este fin de semana y espera recuperarse totalmente para la cita de Portimao, que se celebra dentro de dos semanas en el nuevo circuito portugués.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario