Grave lesión de Valentino Rossi que le deja sin Mundial

La nuev a Yamaha YZR M1

(Noticias – MotoGP) El multicampeón italiano se produjo una fractura abierta de tibia y peroné tras caerse durante los últimos libres del GP de Italia

Desde hoy el Mundial 2010 de MotoGP ya no será lo mismo, después de confirmarse que Valentino Rossi, la gran estrella de la parrilla, se ha despedido prematuramente del campeonato tras sufrir un grave accidente en los últimos entrenamientos libres de ‘su’ Gran Premio, en Mugello, que le mantendrá fuera de las pistas como mínimo dos meses, según las primeras y todavía inconcretas exploraciones médicas.

Lo que sí esta claro es que las opciones del ‘doctor’ en el Mundial 2010 han desparecido completamente tras corroborar las asistencias médicas que en su caída el italiano se ha producido una fractura abierta de tibia y peroné: «La lesión es más grave de lo pensado. Tiene una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha que, no obstante, no tocó ningún nervio, aunque obligará al piloto italiano a ser intervenido», explicaron los médicos del Mundial de MotoGP.

Desde el momento en el que Rossi besó el suelo se intuyó que algo importante le había pasado, y enseguida las asistencias evacuaron al multicampeón del mundo hasta la clínica del circuito. Ahora, un helicóptero trasladará a Valentino a un centro hospitalario de Florencia, donde será operado para permanecer unos dos meses de baja, ausentándose como mínimo de los próximos seis Grandes Premios y diciendo adiós a cualquier opción de revalidar el título.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 5 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario