Gronholm pone firme a Loeb en un final ajustadísimo

Marcus Gronholm ha conseguido una impresionante victoria(Rally Nueva Zelanda 2007 – Final) Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han conseguido la victoria en el Rally de Nueva Zelanda tras imponerse en una titánica batalla a su gran rival Sébastien Loeb en el que ha sido el final más apretado en la historia del Campeonato del Mundo de Rallys.

La pareja finlandesa ha sabido templar sus nervios de acero y soportar la presión al volante de su Ford Focus RS World Rally Car para ganar la 11ª prueba de la temporada por tan solo tres décimas de segundo después de más de 350km cronometrados. Este estrecho margen de 0,3 segundos equivale aproximadamente a unos 7,5 metros, es decir, la longitud de un coche multiplicada por dos.

La de hoy es la quinta victoria de Grönholm esta temporada y también la quinta que consigue en Nueva Zelanda, lo que le convierte en el piloto con más triunfos en esta prueba. Además, el piloto finlandés aumenta hasta los diez puntos su ventaja al frente del Mundial.

Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han finalizado terceros a los mandos del segundo Focus RS, lo que le permite a Ford sumar su séptimo doble podio de la temporada e incrementar su ventaja en el Campeonato de Constructores hasta los 46 puntos.

La diferencia entre Gronholm y Loeb no ha superado en ningún momento del fin de semana los 15 segundos y el dúo llegaba a la última etapa de hoy con el francés por delante con una ventaja de 1,7 segundos. Tras la lluvia caída durante la noche, las pistas se secaban rápidamente, pero aún así estaban algo húmedas y Gronholm optaba por el compuesto blando de los neumáticos BFGoodrich para las siete especiales de hoy.

El finlandés superaba al francés en la primera especial de hoy, pero Loeb reaccionaba y recuperaba el liderato en la siguiente especial. El Campeón del Mundo aumentaba su ventaja hasta los 2,9 segundos antes de que Gronholm encadenara tres mejores tiempos consecutivos y recuperara la primera posición. El piloto finlandés de Ford afrontaba la última especial del rally de 3,14km con una ventaja de 7 décimas de segundo, suficiente para alzarse con la 30ª victoria de su carrera.

«Ha sido una lucha increíble todo el fin de semana y esta victoria es fantástica de cara a mis opciones en el Campeonato,» explica Grönholm.

«Ha sido el final más apretado y el mejor de mi carrera y estoy encantado de haberlo ganado. No había margen para el error. Estoy realmente feliz por el equipo, sobre todo porque todos han presenciado en directo la última súper especial y todos hemos compartido la emoción al saber que habíamos ganado, » añade el finlandés.

«He mantenido la calma en el coche, eso es algo que he aprendido después de muchos años de estar atacando. El único momento de nervios ha llegado con la elección de los neumáticos, ya que las condiciones no eran nada consistentes y cuando las cosas están tan igualadas una mala elección de gomas puede arruinarlo todo. Es bueno aumentar mi ventaja en el Mundial y creo que vamos a vivir un gran final de temporada,» concluye Grönholm.

Hirvonen ha finalizado en la misma posición que ha ocupado desde la primera especial del viernes, el tercer puesto. Sin presión por detrás y sin opciones de entrar en la lucha por la victoria, el piloto finlandés no ha querido asumir riesgos y ha sumado su noveno podio de la temporada y sexto consecutivo.

«Me equivoqué en una elección de neumáticos el viernes y me quedé fuera de la lucha por la primera posición,» explica Mikko. «No estoy del todo contento con el tercer puesto, pero he disfrutado del fin de semana y lamento no haber podido estar en la batalla junto a Seb y Marcus. Pero creo que he aprendido cómo pilotar aquí y es importante para el equipo los puntos que ha sumado con mi tercer puesto

El Campeonato del Mundo regresará al asfalto el próximo mes de octubre en España con la disputa del Rally de Catalunya del 4 al 7 de octubre. Con base en Salou, la prueba catalana será la primera de las dos pruebas sobre asfalto que se disputen en dos fines de semana consecutivos.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 3 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario