Grosjean: “Con suerte, en 2016 podré estar en un coche ganador”

Romain Grosjean

Romain Grosjean se muestra confiado en sus posibilidades de cara a la temporada 2015 después de que pobre rendimiento en 2014. Tras ser uno de los pilotos más fuertes de 2013, el francés sufrió los problemas del E22, siendo tan solo capaz de conseguir 8 puntos en todo el año. “No he tenido una vida fácil en la F1“, manifestó el galo.

“En 2009 fui como un fusible: llegué y me fui. 2012 fue un año en el que lo intenté por todos los medios y cometí errores estúpidos, pero en 2013, después de resolver los problemas con el mapa del KERS, tuve un gran final de año. En ese momento pensé que, gracias a los datos que estábamos obteniendo del túnel del viento, podría incluso luchar por victorias en 2014. Sin embargo, luego te das cuenta de que no va a ser así y a esto se suma el hecho de que pilotos como Ricciardo y Bottas han emergido y lo han hecho muy bien”, manifestó el francés en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Tras su mala campaña, el francés ha querido recordar su capacidad al volante, asegurando que fue capaz de superar a Kimi Raikkonen en 2013: “La gente olvida de lo que fui capaz de hacer a finales del año pasado, cuando superé a un Kimi que estaba en muy buena forma y se encontraba muy a gusto con el coche. Eso mostró de lo que soy capaz“.

En 2015, Lotus disfrutará de unidades de potencia de Mercedes, lo que espera que les sirva para pelear con los mejores equipos y tener un rendimiento que le pueda proporcionar un coche ganador en 2016: “Si sigo conduciendo tan bien como sé y puedo superar a mi compañero de equipo, con suerte, en 2016 podré estar en un coche ganador“.

Escrito por Manuel Angel el 30 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario