Grosjean confía en tener un monoplaza para pelear por podios

Romain GrosjeanEl piloto francés Romain Grosjean ha repasado la mala temporada 2014 y se ha mostrado esperanzado de cara a la próxima, en la que espera que Lotus sea un equipo más competitivo y pueda pelear por podios.

El coche de este año ha sido bastante malo y todo el mundo es consciente de ello. Si volvemos a 2013, creo que golpeamos más fuerte que normalmente. Si quitaras a Red Bull de las últimas seis carreras del año pasado, les habríamos ganado a casi todos ellos, y con el presupuesto que tenemos, habríamos sido extraordinarios”, manifestó en declaraciones a Autosport.

No obstante, el galo considera que si continúan por el camino correcto todo lo aprendido está campaña servirá para rendir mejor la siguiente: “”Empezamos este año sabiendo que los números del túnel del viento eran muy buenos y pensábamos que estábamos bastante por delante de algunos equipos, luego llegamos al primer test y vimos que había algo en el coche que no estaba bien. Pero al menos sabemos en qué nos tenemos que fijar para el coche del próximo año, lo que es importante y lo que no. He visto el coche y va por buen camino. Hemos aprendido de nuestros errores y todo lo que hemos vivido este año va a ayudar mucho al equipo. Por supuesto que es difícil volver de un año tan duro, pero lo estamos consiguiendo”.

Para finalizar, Romain Grosjean espera contar con un “coche capaz de alcanzar el podio y ser el cuarto o quinto en el campeonato de constructores, y tal vez incluso luchar con los Williams”.

Escrito por Manuel Angel el 21 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario