Grosjean le cierra una puerta a De la Rosa

Romain Grosjean, durante la temporada 2009 con Renault

(Noticias – F1) Nick Heidfeld ya tiene sustituto en Pirelli. La marca italiana, próxima suministradora de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1, ha elegido a Romain Grosjean como probador para las gomas del 2011.

El piloto francés de 24 años Romain Grosjean será el nuevo probador de Pirelli a partir de la próxima semana, cuando la marca italian reanude la actividad en el Circuito de Monza después de haber estado la actual semana en el Circuito de Jerez, completando la tercera semana de trabajo en la pista tras las pruebas realizadas en Mugello y Paul Ricard.

Así lo ha anunciado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, en un comunicado tras analizar el trabajo realizado en la pista andaluza: «Nos gustaría dar las gracias a Nick [Heidfeld] por su contribución muy valiosa a nuestro programa de desarrollo de los neumáticos y le deseamos todo lo mejor para el futuro», afirma Hembery. «A fin de evitar favorecer a algún equipo individual, hemos decidido conjuntamente liberar de su contrato a Nick y ahora hemos elegido a Romain Grosjean para los tests en Monza. Ha adquirido una gran experiencia en un espacio corto de tiempo, incluyendo todos el desarrollo de nuestros neumáticos GP3, así que estoy seguro de que será capaz de darnos información muy útil», añade sobre la nueva contractación.

De esta forma uno de los que salen perdiendo es Pedro Martínez de la Rosa que, tras ser reemplazado por Heidfeld en Sauber, fue uno de los nombres que se relacionó con la posibilidad de sustituir al piloto alemán, aunque ahora le ha ganado la partida el joven piloto francés, que el año pasado debutó con Renault en el GP de Europa para disputar las últimas siete carreras de la temporada en lugar de Nelson Piquet Jr. Sin embargo, en este periplo, Grosjean no pasó del decimotercer puesto (en Brasil) y no terminó dos carreras (Bélgica y Singapur). Sin embargo, en el paddock hay voces que apuntan que esta decisión podría ser provisional ya que no todos consideran que Grosjean tenga la experiencia suficiente para ayudar en la evolución de los neumáticos que, a partir de 2011, llevará toda la parrilla de Fórmula 1.

Por lo que respecta a los tests realizados en Jerez, Paul Hembery ha comenado que «las pruebas aquí en Jerez han ido extremadamente bien y hemos completado todo el trabajo que habíamos planeado durante los dos días. Ahora nos vamos a Monza, donde nuestra tarea será la de terminar la construcción antes de centrarse más en los compuestos».

Escrito por Borja Igual el 16 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 17 de septiembre de 2010 | 7:13 am

la verdad que esta teniendo mala suerte pedro

[Contesta a este comentario]

Andreu | 17 de septiembre de 2010 | 10:30 am

pues para mi le falta experiencia en f1 para desarrollar algo tan importante, a mi entender pedro era el mejor para este puesto, lástima que para pirelli no sea así

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario