Grosjean: “Quería conseguir la primera victoria de Lotus a toda costa”

Romain Grosjean

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, espera actuar de forma más madura la próxima temporada en la Fórmula 1, ya que “había calculado que la F1 era difícil, pero no tanto“,  tal y como admitió a Sport24. Sobre la temporada 2012, el galo ha declarado: “Espero haber aprendido y crecido aunque todavía queda trabajo por hacer”.

Romain Grosjean fue duramente criticado por sus actuaciones dentro de la pista por parte de una gran parte del paddock y de la prensa, que finalmente derivó en que la FIA decidiese sancionarle con la prohibición de correr en Monza. El francés se excusa en qué fue sus ganas de victoria las que propiciaron esos errores: “Sí, cometí errores de novato por querer hacer las cosas demasiado rápido, por ejemplo, quería conseguir la primera victoria de Lotus a toda costa“.

“Ahora espero una presión diferente, no puedo cometer los mismos errores una y otra vez y voy a tratar de sumar puntos tan a menudo como sea posible” indicó Grosjean, quién se mostró satisfecho con sus resultados finales: “Por supuesto que me han criticado mucho, pero si me hubiesen dicho al principio que iba a terminar octavo con tres podios lo habría firmado inmediatamente“.

Por último, Grosjean, que afrontará su segunda temporada en Lotus, indicó que no se marca ningún objetivo pero que espera ser más consistente que la campaña pasada: “Espero poder demostrar el mismo ritmo que el año pasado, pero más consistente. En términos de clasificación general, prefiero no fijar ningún objetivo, ya que sería otro error”.

Escrito por Manuel Angel el 29 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario