Grosjean sobre su continuidad en Lotus: “Estaba preocupado por perder lo que amo”

Grosjean

Lotus confirmó hace unos días que Romain Grosjean sería el compañero Kimi Raikkonen un año más. Sin embargo, la incertidumbre de saber si continuaría en la escudería durante las últimas semanas, llevo al piloto francés a preocuparse seriamente por su futuro en 2013: “Estaba preocupado por perder lo que amo. Ahora estoy contento y aliviado. Han sido unas semanas algo largas y no muy placenteras”, afirmó en declaraciones a RMC Sport. 

 El galo tuvo un gran comienzo de temporada en 2012, logrando tres podios en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en la segunda parte del año su rendimiento cayó en picado, y sus actuaciones le llevaron a ser sancionado por la FIA sin acudir al GP de Monza. Esta sanción hizo que en el resto de carreras su actitud fuese más precavida, salvo en Estados Unidos y Brasil, donde volvió a ser criticado por otros pilotos.

“Las dos últimas carreras de la temporada no ayudaron a las negociaciones. Nos sentamos juntos para entender, analizar y especialmente considerar adónde ir nuevamente. Estaba muy preocupado, cuando llegó la decisión, estuve muy aliviado“, aseguraba Grosjean, recientemente coronado como Campeón de Campeones en la Race of Champions (RoC) celebrada el pasado fin de semana en Bangkok.

Al ser cuestionado sobre si su victoria en la RoC ha tenido algo que ver con su renovación, el francés indicó que Lotus ya había decidido ampliar su contrato antes de celebrarse la misma: “Fue justo antes de la Carrera de Campeones, así que estuvo bien llegar ahí y tener un fin de semana de diversión con algunos buenos chicos, realmente lo disfruté”.

Escrito por Manuel Angel el 20 diciembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

[...] la renovación de Romain Grosjean por Lotus para la próxima temporada, Eric Boullier ha mostrado su confianza en el galo y considera que en el [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario