«Ha sido un buen día para nosotros»

Fernando Alonso, satisfecho por comandar la jornada de entrenamientos(GP Francia 2008 – Alonso) El asturiano reconoció las mejoras enn su R28, aunque atribuyó su buen resultado a la diferencia de combustible con sus rivales

La primera jornada en el trazado francés de Magny Cours ha dejado un buen sabor de boca en Fernando Alonso y el box del equipo Renault. Después de muchas carreras, el bicampeón del mundo regresa a lo más alto aunque se trate de la primera jornada de entrenamientos libres.

Ser los más rápidos en el estreno del GP de Francia no es poca cosa y eso, el asturiano lo sabe. Por eso no dudó en asegurar que «hoy ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien».

No obstante, y como ya es costumbre en Alonso, el piloto español ha querido restar importancia a este resultado al recordar que «los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde».

Allí Alonso sabe que lo tendrá complicado, aunque no pierde la esperanza de hacer algo bueno en territorio francés. «Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. Y en cuestión de estrategias necesitamos tener algo mejor que los demás», ha reconocido.

Como también lo ha hecho con la clave de su resultado. «Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari… No creo que seamos tan rápidos». Y es que los monoplazas de Renault han saltado al asfalto de Magny Cours con mucha menos gasolina de sus rivales.

Escrito por Laura Ramos el 20 junio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Anuncios gratis | 21 de junio de 2008 | 9:13 am

hola, algún enlace para ver los 3º entrenamientos??

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario