Habrá cambios en el Circuito de Valencia

El puerto de Valencia acoge el circuito urbano de Fórmula 1

(Declaraciones- F1) Los organizadores de la carrera, la empresa Valmor Sports, ha anunciado que están estudiando una serie de cambios en el circuito para potenciar los adelantamientos, como también mejorar la seguridad.

El Circuito Urbano de Valencia, sede del Gran Premio de Europa desde 2008, se está haciendo mayor y, como si un ser humano se tratará, sufrirá cambios en su aspecto. Es la maduración de un proyecto que quiere mejorar año tras año, y lo va consiguiendo. Desde Valmor Sports, la empresa organizadora de la prueba, aseguran que «el paso de agosto a junio de la carrera ha sido mucho mejor. El balance global ha sido mucho mejor en todos los aspectos, estamos bastante más contentos que en los dos primeros años».

Pero hay cosas a cambiar en la pista valenciana, ya que el trazado es criticado por la falta de adelantamientos. Apenas cuenta con frenadas fuertes que los potencien, y ahora es un detalle que, como asegura Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, quieren cambiar, pero quieren aplicar cambios según la opinión de los pilotos: «Estamos estudiando una serie de pequeñas modificaciones en algunos puntos del circuito, tres en concreto, para ver si se pueden dar más adelantamientos, pero es algo que tenemos que ver de la mano de los pilotos y de la FIA para estudiar ve dónde se puede hacer», señaló el de Alzira.

Así pues, los organizadores aprovecharán la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone (9-11 de julio) para hablar con los pilotos sobre el tema. Otro tema que quieren mejorar en Valencia es el de la seguridad. Una botella de cristal aparecieró sobre el asfalto, obligando a un comisario a salir corriendo a retirarla, pese al riesgo que la acción le suponía. «Me ha sorprendido la botella de cerveza que ha aparecido en la pista», explicaba Aspar. «No sabemos cómo ha llegado ahí. Si alguien la hubiese tirado se habría roto. Es algo que se debe evitar, pero que puede pasar en cualquier sitio. Siempre hay cosas que mejorar y vigilaremos que no vuelva a pasar una cosa así», añadió.

Escrito por Borja Igual el 29 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

2 CV | 29 de junio de 2010 | 12:54 pm

pero si al año que viene ya no hay f1 en valencia para que quieren consultar con los pilotos y modificar el circuito? ya se han gastado lo robado?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 1 de julio de 2010 | 10:36 am

la botella era de plasico

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario