Hamilton: “Alonso reaccionó emocionalmente”

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, en el box de su equipo. Gran Premio Canadá 2010

(Declaraciones – F1) Después de que el piloto asturiano calificara el GP de Valencia como carrera “manipulada”, ahora el inglés responde

Fernando Alonso estuvo duro, extremadamente duro, al terminar el pasado Gran Premio de Valencia, célebre ya por la comentada polémica del adelantamiento de Lewis Hamilton, su gran rival por el título, al ‘safety car’. El corredor de Ferrari estaba el domingo que echaba fuego por las muelas, y llegó a manifestar que lamentaba que los espectadores que se habían dado cita en la Malvarrosa hubieran tenido que ver una carrera “manipulada”.

Con las aguas todavía muy revueltas, el gran beneficiado de la forma de proceder de los jueces, Lewis Hamilton, se ha defendido como ha podido calificando la reacción del ovetense como “emocional”, y alegando que él ya cumplió una penalización pasando por la calle de boxes: “Creo que Alonso reaccionó emocionalmente. Me dijeron que debía parar, lo hice y tras ello salí lo más rápido que pude”, dijo el líder del Mundial en la web oficial de la F1.

Hamilton prefirió después minimizar la polémica y ensalzar que la mayor parte del mérito de su victoria la tuvo su buen hacer: “Se debe sobre todo a que hice el trabajo que tenía que hacer. Apreté al máximo después de saber que tenía que cumplir una sanción, marqué varias vueltas rápidas y logré la diferencia suficiente para mantener la posición. No hubo nada incorrecto. Así con las carreras y las reglas”. Y dentro de pocos días se ven las caras en Silverstone…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 29 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

javi | 1 de julio de 2010 | 10:10 am

en un video que he visto, frena antes de pasar al coche de seguridad por lo tanto vio al coche y las luces de sc, quiso frenar a fernando para que no le diera tiempo a pasar?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario