Hamilton asegura que el MP4-26 no está preparado para ganar

Lewis Hamilton - Test F1 Barcelona Día 2

(Declaraciones – F1 Test Barcelona 2011) El piloto de McLaren se mostró crítico con su MP4-26, aunque confía en que el desarrollo durante la temporada les permita acercarse al resto de equipos.

Lewis Hamilton terminó la segunda jornada con el cuarto mejor tiempo, pero el piloto evidenció la falta de competitividad del McLaren MP4-26, tanto que el campeón del 2008 se mostró rotundo: «¿Que si creo tener en este momento un coche para ganar el Mundial? No, no lo creo«, exclamó en declaraciones que recoge Autosport.

Sin embargo, el británico recuerda que dicha sentencia «no significa que no podamos hacer de nuestro coche un monoplaza campeón»; y es que Hamilton confía en el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada y marcó la estrategia a seguir: «No voy a tirar el año, todo está aún por decidir», asegura. «Mientras sumemos buenos puntos de las primeras carreras, entonces no estaremos muy atrás«, prosigue el piloto, que espera poder estar «en el top five para las tres o cuatro primeras carreras, sumar esos puntos y luego si podemos tener un coche capaz de ganar, entonces [el título] será posible».

«A partir de hoy, las mejoras que tengamos, son algo que nos pueden hacer crecer, para que así podamos ir en la dirección adecuada en el desarrollo; y los nuevos elementos que vendrán en algunas carreras deberían ayudarnos a disminuir la brecha y acercárnos para competir por las victorias», explicó un Hamilton que reconoció no estar preocupado por la situación por que no han nada que él pueda hacer para rectificarlo.

«No estoy preocupado porque he estado pilotando un rato, y si hubiera una carrera mañana me subiría al coche y la haría, sin problemas. Una calificación, sin problemas; las sesiones prácticas, sin problemas», explica. «Pero en términos sobre la fiabilidad y nuestro ritmo verdadero, es un factor desconocido para nosotros porque en el tiempo que hemos tenido no hemos podido examinarlo al máximo«, añade antes de remarcar que «no es culpa de nadie».

«Son sólo problemas de test, y esto son entrenamientos, y esto es de lo que se trata, encontrar nuestras debilidades para poder trabajar en ellas y arreglarlas», asegura el piloto de McLaren, que ha asegurado que los problemas que han tenido «no son fáciltes de arreglar como desearíamos». Además, ha reconocido que «aún estamos lejos de completar» una distacia de carrera.

Escrito por Borja Igual el 9 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario