Hamilton, castigado e indignado: «Quizá es porque soy negro»

Lewis Hamilton, en el box de McLaren, 2010

(Declaraciones – F1) El agresivo pilotaje que exhibió el piloto de McLaren en Mónaco fue castigado por los comisarios. El inglés, sin embargo, no entendió el motivo de las leves sanciones que le fueron aplicadas.

Lewis Hamilton es, en ocasiones, un piloto excelso. Lamentablemente, también es excesivamente agresivo en su pilotaje y ello puede provocar actuaciones como la que protagonizó ayer, sobre el trazado de Montecarlo. El piloto inglés partió de la novena plaza (ya en la sesión de clasificación se le anuló su mejor tiempo en la Q3 por saltarse una chicane y posteriormente, tras el accidente de Sergio Pérez, no tuvo tiempo para mejorar marcas) y en su lucha por avanzar posiciones arruinó las carreras de Felipe Massa (Ferrari) y Pastor Maldonado (Williams).

En la vuelta 34, tocó a Felipe Massa cuando ambos pugnaban por la décima plaza (fue el segundo toque con el brasileño durante la carrera) y el piloto de Ferrari acabó estrellado en la barrera lateral del túnel. Por su acción, los comisarios le sancionaron con un drive through.

Posteriormente, a cinco vueltas para el final, intentó superar a Pastor Maldonado y provocó que éste estrellara su Williams contra el muro. Por tal temeridad, Hamilton fue castigado con 20 segundos que, en cualquier caso, no alteraron la sexta posición obtenida.

De los castigos, por tanto, no salió excesivamente perjudicado el inglés que, en cualquier caso, se siente perseguido por los comisarios, tal y como confirmó en declaraciones para la BBC. «De las seis carreras, me han investigado en cinco. Esto es una broma«, señaló. «Quizás es porque soy negro, no sé«, apuntó y por tales declaraciones tuvo que disculparse ante los comisarios.

También Massa habría agradecido una disculpa puesto que el piloto de Ferrari se mostró especialmente tajante con la actuación consumada por Hamilton. «Trató de adelantarme por el bordillo, no creo que fuera posible, fue demasiado agresivo. Luego en el túnel mi coche estaba dañado, me fui a la parte sucia y golpeé el muro. Lo que hizo fue increíble, y no sólo conmigo. Debería ser castigado otra vez. Si no, no aprende», apostilló el brasileño.

Todo sobre el GP Mónaco 2011

vicgerar | 30 de mayo de 2011 | 11:41 am

esto es una ganga!!
flipo, no se puede ser tan objetivo, esto es una muy dura crítica, vaya mierd* de noticia y vaya mierd* de web

[Contesta a este comentario]

Juan León | 30 de mayo de 2011 | 12:22 pm

Que se puede esperar de alguien que había dicho que el era el unico que podia luchar contra Vettel, ha tenido que tragarse sus palabras, la arrogancia no tiene color.

[Contesta a este comentario]

rafael leon | 30 de mayo de 2011 | 1:21 pm

lo de hamiltom dese ser mejor estudiado por los comisarios, ya que no es gusto que por su manera de conducir pastor maldonado se quedara fuera de los puntos, ya hamiltom se esta acostumbrando a sacar a los pilotos de las carreras, y esto no lo deben permitir los comisarios, esa penalizacion no lo afecto en nada

[Contesta a este comentario]

paravicgerar | 30 de mayo de 2011 | 3:36 pm

Pues vete a Marca, señor objetivo, que no sabes ni expresarte, por no decir que adoleces de la más mínima educación…No, si ahora va a resultar que Jaimito hizo adelantamientos limpios con Massa y Maldonado…

[Contesta a este comentario]

alberto | 30 de mayo de 2011 | 9:47 pm

no fue agresivo fue salvaje el manejo puso en peligro a varios pilotos por unos puntos no es esa la idea lastima la sancion debe ser severa y sin titubeo

[Contesta a este comentario]

Juan Luis Rodríguez | 31 de mayo de 2011 | 3:43 pm

Lo de Hamilton no fue agresividad, eso fue locura total que puso en riesgo la integridad física de los demás pilotos. Se queja de los comisarios y resulta que estos señores fueron demasiados complacientes con él al permitirle cambiar el alerón delantero y reparar el trasero, además que la sanción que le impusieron fue una sutileza que no lo afectó para nada. Pienso que tenía que ser descalificado por conducta antideportiva y manejo salvaje

[Contesta a este comentario]

tati_a | 8 de junio de 2011 | 2:06 am

dolidooooos???? jajaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario