Hamilton se despide de la ‘pole’

Lewis Hamilton en el box de McLaren durante el Gran Premio de India 2011

(Sanciones – GP India 2011) El piloto de McLaren, junto con el de Sauber Sergio Pérez, fueron sancionados de cara a la sesión de calificación de mañana sábado en el Circuito de Buddha.

Mal estreno para Lewis Hamilton y Sergio Pérez en la India, ya que ambos han sido sancionados con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas durante la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Buddha, mejorando ambos sus marcas.

Precisamente el piloto de McLaren marcó el mejor tiempo de la sesión en ese giro, en el que no alteró su velocidad a pesar del “doble ondeo de banderas amarillas en la curva 16 con los miembros de seguridad muy cerca de la pista”, como detalle el comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En ese momento el piloto de Williams Pastor Maldonado había sufrido un problema de motor en la última curva del trazado.

Con esta sanción el piloto de McLaren pierde toda opción a la pole, ya que por mucho que sea el más rápido saldría cuarto, de ahí que tanto los dos Red Bull como los Ferrari y su compañero de equipo Jenson Button tendrán un rival menos para dicha lucha. Por otro lado, está sanción convierte a Lewis Hamilton en el piloto con más sanciones recibidas en una misma temporada, siete, en toda la historia de la Fórmula 1.

Cabe recordar que no sólo el de Stevenage y el joven piloto mexicano son los sancionados en India, ya que el piloto de Lotus Renault GP Vitaly Petrov fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones debido al accidente que protagonizó hace dos semanas en Corea con Michael Schumacher como víctima de una mala frenada del piloto ruso.

Escrito por Borja Igual el 28 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario