Hamilton domina los libres en Montmeló

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, vencedor en los tres últimos grandes premios de Fórmula 1, ha logrado el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montmeló. El británico marcó un 1:25.5 que fue incapaz de superar su compañero Nico Rosberg, cuatro décimas más lentos y Daniel Ricciardo, que se quedó aun segundo.

En cuarta posición finalizó Fernando Alonso con un tiempo de 1:27.1, a más de un segundo y medio que los monoplazas alemanes, justo por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que fue quinto. En Ferrari esperan poder pelear con Red Bull por las plazas que dejen libres los Mercedes, principales candidatos al doblete tanto en clasificación como en la carrera.

La noticia destacada de la jornada fue el problema sufrido por Sebastian Vettel, que estrenaba chasis y que tan solo pudo dar cuatro vueltas al trazado catalán debido a un recalentamiento en la parte trasera del coche, el cual estuvo toda la mañana y toda la tarde en el garaje, ya que el calbeado debe ser sustituido. Por su parte, el actual líder del Mundial, Nico Rosberg, tan solo pudo dar 9 vueltas en la primera sesión por problemas en la refrigeración del KERS. No obstante, sí participó en la jornada vespertina.

 

Déjanos tu comentario