Hamilton, el más rápido en Monza

Lewis Hamilton

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia que se celebra en Monza durante este fin de semana, y compartirá primera línea de salida con su compañero Jenson Button, que con un tiempo de  1:24.133, finalizó la Q3 en segunda posición. Les seguirán en la parrilla de salida Felipe Massa, Paul Di Resta, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, y Kamui Kobayashi., en ese orden.

Lo más destacado de la Q3 fue la décima posición de Fernando Alonso (1:25.678), tras un fin de semana que había dominado junto con Lewis Hamilton, posición que puede deberse a problemas técnicos, ya que resulta sorprendente su tiempo tras los buenos cronos que había marcado en las sesiones anteriores.

La Q2 volvió a ser dominada por el piloto español (1:24.242) seguido de Jenson Button (1:24.255), Paul Di Resta (1:24.345) y Lewis Hamilton (1:24.394), en una sesión en la que se pudo ver como los problemas de Red Bull para pasar a la Q3. De hecho, Mark Webber no lograba el pase a la tercera ronda al finalizar la Q3 en el undécimo puesto, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel pasaba por poco al finalizar en novena posición (1:24.687).

Además del australiano de Red Bull, se quedaban sin luchar por el primer puesto en parrilla: Maldonado, Pérez, Senna, Ricciardo, D’Ambrosio y Vergne.

En la primera fase de la clasificación, Fernando Alonso lograba el mejor crono con 1:24.175, con Hamilton (1’24″211) y Jenson Button (1:24:672), en segunda y tercera posición respectivamente.

En una Q1 sin sorpresas, lo más interesante fue la lucha por pasar a la Q2 entre el Jerome D’Ambrosio, sustituto en Monza del sancionado Romain Grosjean, y Heikki Kovalainen, el cual se quedó a siete décimas del piloto belga de Lotus.

Quedaron eliminados en la Q1: Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, Karthikeyan, De la Rosa y Hulkenberg.

La mañana comenzó  bien para Ferrari y McLaren, con Lewis Hamilton marcando el mejor tiempo (1:24.578), seguido de Fernando Alonso (1:24.579), Paul Di Resta (1:24.849), Felipe Massa (1:24.909) y Jenson Button (1:24.974).

Por su parte Red Bull no realizó una sesión demasiado buena, con Mark Webber marcando el undécimo mejor tiempo y Sebastian Vettel duodécimo. Este último sufrió una avería eléctrica en su monoplaza.

El otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa, que mañana disputará su Gran Premio número 100, finalizó los libres 3 en última posición.

Déjanos tu comentario