Hamilton elogia a Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, en declaraciones al diario The Guardian tras el Gran Premio de la India,   elogió las cualidades de su ex compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso: «Para mí, en mi opinión, realmente es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo«.

Pese a que no se ha querido decantar hacía Fernando Alonso o Sebastian Vettel, al ser cuestionado sobre quién se merece lograr el título final, el británico cree que el asturiano ha pilotado mejor que nadie: «Es inapropiado para mí decir quién es el que más se lo merece. Soy fan de Fernando, era fan incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y creo que este año ha pilotado muy bien. Más que todos los demás«.

«Sebastian ha progresado en la parte final del año con las mejoras de su monoplaza. Pero Fernando sigue apretando. En la India ha pilotado fenomenalmente bien y todavía se aferra al Mundial«, continuaba Hamilton, el cual también quiso resaltar que la progresión de Sebastian Vettel se debe en parte al buen trabajo de Adrian Newey, diseñador de Red Bull: «Ver a Sebastian dominar en las últimas carreras no es una sorpresa porque Red Bull ha dominado en los últimos años. Parece que tienen una gran capacidad para mejorar el monoplaza«.

«Adrian es un genio. No puedo ni imaginarme lo que está haciendo. Es único. He visto su velocidad, no hay manera de que pudiera competir contra ello. Incluso si piloto al 200%, no puedo igualarlo», finalizaba Lewis.

Escrito por Manuel Angel el 30 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario