Hamilton elogia a Toro Rosso y reconoce su preocupación por el MP4-26

Lewis Hamilton - Test F1 Barcelona Día 3

(Declaraciones – F1) El piloto británico siguió la línea marcada por su compañero de equipo Jenson Button y reconoció que les ha faltado probar más el monoplaza.

En McLaren siguen preocupados respecto la pretemporada que están firmando. Con todavía una semana más de entrenamientos en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en la escudería de Woking reconocen que no han arrancado como esperaban. Si ayer miércoles era Jenson Button quien mostraba su preocupación, ahora ha sido su compañero de equipo Lewis Hamilton quien ha reconocido que no están teniendo una pretemporada deseada.

El campeón del mundo de 2008 reconoció que les habría «encantado haber rodado más» con el MP4-26 tanto en Jerez como en Barcelona. «Creo que tenemos más cosas nuevas en proyecto», prosigue Hamilton, «y hemos mejorado en los últimos días, dimos 107 vueltas en un día en el último test», explica el británico, quitando hierro a una sensación generalizada en el paddock, y es que la escudería inglesa no está teniendo una pretemporada deseada.

Hamilton reconoce que el actual monoplaza «no tiene mucho downforce, así que aquí es donde sentimos que es débil». «Afortunadamente, tendremos más [entrenos] antes de la primera carrera», añade el piloto de McLaren, deseando que los cuatro días que les quedan antes del aranque del Mundial podrán preparar a fondo el coche.

Por otro lado, el inglés elogió el Toro Rosso STR6, quizás el coche que más está sorprendiendo, y de manera positiva, en la pretemporada. «El Toro Rosso es ridículamente rápido«, asegura Hamilton, utilizando la misma descripción que había utilizado anteriormente para definir el ritmo del Red Bull RB7.

«Pueden ser el equipo más interesante de ver», añade el de McLaren, en unas palabras similares a las que, hace unas semanas, dedicó Jenson Button: «Toro Rosso parece razonablemente fuerte en términos de consistencia». Unas palabras positivas en las que también cayó Fernando Alonso esta misma semana, señalando que el equipo italiano en el que corre Jaime Alguersuari es una de las escuderías que más ha progresado esta pretemporada.

Escrito por Borja Igual el 3 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario