Hamilton es consciente de que el mundial «solo es cosa de dos»

Hamilton, Vettel y Alonso

Lewis Hamilton se ha descamarcadode la lucha por el Mundial de Pilotos pese a tener todavía posibilidades: «Cualquier cosa puede pasar, pero en este momento es cosa de dos», según recoge Car And Driver.

En la misma línea se han manifestado su compañero de equipo Jenson Button y el jefe del equipo McLaren, Martín Whitmarsh: : «Alonso está bajo presión, más presionado por Sebastian que por nosotros, pero hemos recortado esa brecha y tenemos cinco carreras restantes».

Por otro lado, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull metió en la lucha a Lewis Hamilton, Raikkonen, Mark Webber…, al asegurar que «no se puede descartar a los otros, pero el que haga el mejor trabajo en las próximas cinco carreras predominará en última instancia».

Pese a que Fernando Alonso aún lidera la clasificación cuatro puntos por encima del alemán, la mayoría de los expertos creen que Vettel es el favorito, sobretodo por el rendimiento de su monoplaza en Japón: «Parece que estamos asistiendo a una repetición del campeonato de 2010. La diferencia es que ahora Vettel es más maduro y la distancia con Alonso es tan sólo cuatro puntos. En 2010, a falta de cinco carreras para el final, Vettel era quinto, 24 puntos por detrás del líder», mencionaba uno de ellos.

Déjanos tu comentario