Hamilton no esperaba tener tan mal inicio

Las mejores imágenes del cuarto día en Jerez - Hamilton (McLaren)

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren, que estrenará casco el fin de semana, reconoce en una entrevista que para nada se imaginaba un inicio como el actual. Asimismo, también se ‘ha mojado’ sobre el futuro de Kovalainen.

El año de Lewis Hamilton no es el que se espera de un vigente campeón de la Fórmula 1. Tras siete carreras apenas ha sumado 9 puntos y se encuentra a 52 puntos del líder, Jenson Button, a falta de 10 carreras por disputarse. Complicado, por no decir imposible, lo tiene para poder revalidar el título. Para más inri, en las dos últimas carreras, en Turquía y en Mónaco, ni superó la Q1 en la sesión de calificación.

En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport reconoce que cuando terminó el año pasado no se le pasó por la cabeza que la siguiente campaña sería como la actual, para olvidar. «Lo confieso: no veía la hora de empezar y vivir otra gran temporada«, aseguró el piloto británico de McLaren-Mercedes. Asimismo, considera que Button, si mantiene su regularidad y no sufre ninguna serie de continuos problemas mecánicos, será el campeón de la Fórmula 1, ya que al nivel que corre es «intocable».

Sin embargo, asegura que no siente celos de él, ya que tras pasar varios años duros, Hamilton cree que Button «se merece» lo que está viviendo. «No veo por qué tendría que estarlo [celoso], nunca he sentido celos en mi vida. Jenson ha hecho un gran trabajo y está en un óptimo equipo«, añadía el actual vigente campeón del mundo.

yo no he desaparecido de sus corazones«, aseguraba el de McLaren sobre la afición de su país, que ahora ve como Jenson Button, la promesa de hace unos años, se ha consolidado este año, y de qué manera: seis victorias en siete carreras.

Por otro lado, y en este caso al rotativo Sport Bild, Hamilton intervino en los rumores que sitúan a Nico Rosberg en la agenda de Mercedes en sustitución de Heikki Kovalainen y aseguró que «en teoría otros muchos pilotos podrían ser candidatos«.

Sin embargo, defendió a su actual compañero: «Estoy muy contento de que Heikki sea mi compañero. Es un piloto centrado, compañero y con mucho talento. Es muy fuerte y está colaborando para que el equipo salga para delante. Disfruto trabajando con él y espero que siga«.

En cuanto al fin de semana en Silverstone, Lewis Hamilton lucirá un nuevo casco para celebrar su regreso ‘a casa’ como Campeón del Mundo de la Fórmula 1. El diseño ha sido modificado en su parte superior, donde aparece como si se arrancara una parte y apareciera la bandera de la Union Jack por debajo. «Quería un diseño que no sólo demostrara que soy un deportista británico, sino también reconocer todo el apoyo que me han brindado siempre los aficionados en Silverstone», aseguró Hamilton.

Déjanos tu comentario