Hamilton: “Estamos de vuelta en la lucha”

Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh en el box de McLaren, 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto de McLaren, tras su victoria en Nürburgring, se ve con más fuerzas que nunca para conseguir su segundo Mundial de Fórmula 1.

Hamilton se mostró muy pero que muy optimista tras conseguir su segunda victoria en lo que va de campeonato en Nürburgring. El británico es consciente que McLaren se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada, que él también y que por ello se convierten también en rivales a batir. Por ello, tras bajarse de su monoplaza el piloto señaló que su resultado fue “tremendamente positivo” y que con él, su equipo y él volvían a estar en la lucha.

Hamilton aspira los próximos Grandes Premios a mantener el nivel mostrado en Alemania y cree que, de conseguirlo, Vettel puede empezar a temblar: “La lucha por el campeonato del mundo será muy, muy, muy difícil ahora. Estamos de vuelta en la lucha, realmente espero que podamos seguir adelante y mantener el impulso conseguido hoy”. No obstante, el de McLaren es consciente que todavía “hay un largo camino por recorrer”.

En cuanto a la victoria, el campeón del mundo en 2008 ha confesado que “cada triunfo es especial”, pero que la forma en la que ha logrado imponerse en el GP de Alemania le da un plus de satisfacción. “Ser capaz de conducir con la cabeza y con el corazón, y conseguir la victoria, es muy satisfactorio”, concluyó Hamilton.

Decepción en Red Bull

En Red Bull sin embargo, los ánimos no estaban para echar cohetes tras la tercera posición de Webber y la cuarta del líder del Mundial Sebastian Vettel, quien puso fin, justo en su casa, a una racha de once podios consecutivos.

Al comparecer ante los medios de comunicación, el alemán se mostró claro y reconoció que no subir al podio “no es satisfactorio”, y menos aún teniendo en cuenta que nunca pudo alcanzar este fin de semana el nivel de su compañero de equipo Mark Webber. “Tenemos que aceptar que hoy otros corredores fueron más rápidos que nosotros, y sin duda no estoy contento”, remarcó Vettel. Tras Nürburgring, el de Red Bull considera que lo que hay que hacer ahora es “trabajar más en el coche para volver al podio”.

Por su parte, también se mostró decepcionado Webber, ya que, tras conseguir la pole el sábado, no logró dominar y ganar la carrera. “Estoy decepcionado por no haber ganado. Pero ha sido un buen resultado (tercero, tras Hamilton y Fernando Alonso). Al final, teníamos que intentar hacer algo diferente. He pilotado al límite pero no fue suficiente”, apuntó, resignado, el australiano.

Ahora la Fórmula 1 se desplazará hasta Hungría para disputar el próximo 31 de julio GP de Budapest. Una carrera que, en un principio, resulta favorable para los Red Bull.

Déjanos tu comentario