Hamilton: «No estoy aquí para correr diez años y ganar sólo un Mundial»

Lewis Hamilton - Test F1 Barcelona Día 3

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren ha mostrado su ambición con unas declaraciones que llevan a la prensa inglesa a especular con una posible salida de Hamilton si esta temporada no sea buena.

Lewis Hamilton nunca ha ocultado su ambición personal por seguir sumando títulos. Considerado como uno de los mejores pilotos de la actual parrilla junto con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, el piloto de McLaren ha hecho pública su ambición en declaraciones al diario de su país The Observer. Unas palabras que, eso sí, han sido aprovechadas por parte de la prensa británica para especular con una posible marcha si el MP4-26 es la fuente de una nueva mala temporada en Woking.

El campeón del mundo de 2008, a punto de comenzar su quinta temporada en la Fórmula 1, dejó clara sus intenciones personales: «No estoy aquí para competir diez años y ganar sólo uno o dos Mundiales. Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de esta generación«, afirmó. «Así que quiero ganar más Mundiales y creo que para ello tienes que seguir consiguiendo títulos y mostrar a la gente que eres el mejor«, explicó el piloto de McLaren de 26 años.

«Ahora no se puede asegurar que la gente puede decir ‘Fue claramente el mejor del mundo’. Sólo llevo cuatro años, por lo que tengo muchas cosas por hacer», añadió Hamilton, que esta semana estuvo relacionado con Red Bull, con una futurible pareja de pilotos Hamilton-Vettel. Y con estas declaraciones algún sector de la prensa inglesa, como el diaro Daily Mail, han comenzado a especular con una posible salida de McLaren, aunque siempre sujetándola a un mal año del equipo de Woking, y que haya una vacante en alguna escudería competitiva. Aunque en este último apunte, las posibilidades en Red Bull se mantienen: Vettel firmó hasta 2014, Webber sólo tiene contrato para esta temporada.

Pero, eso sí, Hamilton destacó en sus palabras al The Observer la felicidad que siente en su actual equipo, por mucho que el último monoplaza de Woking haya sido el menos fiable en pretemporada. «Mirad la historia de McLaren. Son un equipo increíble. La forma en la que tratan a sus pilotos es fantástica. Es un gran lugar en el que trabajar y me siento un privilegiado formando parte de ellos. Son unos luchadores y yo soy un luchador», esgrimió el piloto.

Escrito por Borja Igual el 21 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario