Hamilton: “Estoy en contacto con Alonso, las cosas se han enfriado”

Lewis Hamilton en el box de McLaren, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren ha querido quitarle importancia al cruce de declaraciones con Fernando Alonso posterior al GP de Europa.

Después de la tempestad viene la calma. Una semana después de la celebración del Gran Premio de Europa de F1 y de toda la polémica que desató con el incidente de Lewis Hamilton y el Coche de Seguridad, con cruce de declaraciones entre el piloto de McLaren y Fernando Alonso, el actual líder del Mundial ha querido restar importancia a lo vivido en los últimos días.

En declaraciones a la agencia Reuters, Hamilton ha revelado que Alonso y él “estamos en contacto, las cosas se han enfriado. El tiene mi número y yo tengo el suyo”. “. Le envié un mensaje para ver qué estaba haciendo y las cosas que había dicho y él sabe como funciona el mundo de las carreras y este es un año duro”, añadió.

Cabe recordar que al finalizar la carrera en Valencia Alonso afirmó, sobre la sanción impuesta a Hamilton, que la carrera había sido “manipulada”, a lo que el británico primero respondió considerando que fue una respuesta emocional, aunque un día después aseguró que el piloto de Ferrari tenía “envidia”.

El último en opinar sobre el caso ha sido el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, quien no ve ningún problema en las declaraciones de Alonso debido a la tensión del momento: “Vas a ver como dos pilotos que ven el mismo accidente tienen perspectivas completamente diferentes y quieren liberar su rencor hoy, mañana y siempre. Realmente la gente quiere un poco de esto“, explicó en un acto con aficionados.

Sería bueno para la gente exponer sus pasiones y entusiasmos siempre que se pueda en el deporte“, defendió Whitmarsh, “es una cosa sana”, añadió antes de esgrimir que, pese a todo, no considera “razonable” que algún piloto o miembro de alguna escudería critique a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): “Tiene que haber unos límites y debemos ser respetuosos con la FIA“, concluyó.

Déjanos tu comentario