Hamilton gana en Malasia. Alonso, cuarto

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue el ganador en el Gran Premio de Malasia disputado este fin de semana, en una cita en la que apenas ocurrieron cosas interesantes. Tras el británico finalizaron  Nico Rosberg y Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente, y en cuarta posición concluyó Fernando Alonso, que se aprovechó de una rueda atascada en el campo de neumáticos en el monoplaza de Daniel Ricciardo.

Una vez más, al igual que occurió en pretemporada y en Melbourne, Mercedes volvió a demostrar que es la mejor escudería del momento, si bien Red Bull, parece haber solucionado sus problemas iniciales y Ferrari tuvo una ligera mejoría. Por su parte, ni McLaren ni Williams cumplieron con las expectativas creadas tras la primera carrera, y defraudaron a quiénes esperaban más de cambos equipos.

Sebastian Vettel perdió la tercera posición en la salida en beneficio de su compañero Daniel Ricciardo que remontó desde la quinta plaza. Sin embargo, el tetracampeón del mundo logró rehacerse y alejarse del australiano al mismo tiempo que amenazaba a nico Rosberg a mitad de la carrera.

Kimi Raikkonen no tuvo suerte en Malasia. Fue tocado por Kevin Magnussen en la segunda curva del Gran Premio y vio como se pinchaba su F14 – T. No obstante el finlandés, con una parte del fondo plano mordida, logró acabar la carrera, cruzando la línea de meta en duodécima posición.

Tras esta carrera se puede ver una ligera mejoría en Ferrari que aún no está en condiciones de luchar por el podio, así como una mejora en las prestaciones de Red Bull. Mercedes por el momento continúa por delante del resto.

Clasificación Gran Premio de Malasia

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Fernando Alonso
  5. Nico Hülkenberg
  6. Jenson Button
  7. Felipe Massa
  8. Valtteri Bottas
  9. Kevin Magnussen
  10. Daniil Kvyat
  11. Romain Grosjean
  12. Kimi Raikkonen
  13. Kamui Kobayashi
  14. Marcus Ericsson
  15. Max Chilton
  16. Daniel Ricciardo
  17. Esteban Gutiérrez
  18. Adrian Sutil
  19. Jean-Eric Vergne
  20. Jules Bianchi
  21. Pastor Maldonado
  22. Sergio Pérez

Déjanos tu comentario