Hamilton insinúa que el RB6 era ilegal

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren ha criticado el monoplaza de Red Bull, insinuando una posible ilegalidad del monoplaza antes de las pruebas de flexibilidad a las que la FIA lo sometió.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, ha dejado entrever una posible ilegalidad del Red Bull RB6, monoplaza que este año se ha llevado todas las pole position de la temporada menos en Canadá, Italia y Singapur. En una entrevista ofrecida al diario alemán Bild, el campeón del 2008 puso en tela de juicio la obra de Adrian Newey, que tuvo que pasar unas pruebas de flexibilidad de la FIA por petición de McLaren.

Tras estas pruebas se asegura en el paddock que el RB6 ha perdido parte del potencial que había demostrado y Hamilton insinúa una cierta ilegalidad del coche de Red Bull. «En Hungría eran 2 segundos por vuelta más rápido que el resto de nosotros. Es simplemente imposible tener un ritmo así«, afirma el británico, que respondió, ante la pregunta de si creía que en Milton Keynes habían hecho trampas este año que «strong>nosotros [McLaren] siempre hemos seguido las normas«.

«Nuestra gente se preguntaba si su monoplaza [Red Bull RB6] era legal y se lo preguntamos a la FIA. Después de que Red Bull tuviera que reconstruir su coche han hecho un paso atrás«, señala Hamilton al respecto. Cabe recordar que en Hungaroring Sebastian Vettel logró la pole con una diferencia de 1.2s respecto Fernando Alonso, tercero. En Singapur fue el asturiano que calificó por delante del alemán, si bien el piloto de Red Bull tuvo dos errores en sus vueltas rápidas en la Q3. Sin embargo, visto los resultados en las sesiones libres y en la carrera, la diferencia entre ambos no habría superado las dos décimas. Un cambio al que, por las palabras de Hamilton, parece que no sólo se debería tener en cuentra el desarrollo del Ferrari F10.

Por otro lado, Hamilton aseguró que pese a no haber puntuado en las dos últimas carreras sigue pensando en el título aunque se encuentre tercero a 20 puntos de Mark Webber, líder. «Volví a mi casa de Zurich durante un día; me levanté por la mañana y fui a correr al bosque con música rap en mis auriculares. Volveré», exclamó un piloto que no teme a la guerra psicológica que sus rivales, aunque especialmente Fernando Alonso, están haciendo ahora.

«Es normal que al final de la temporada empiecen los juegos psicológicos. Soy lo suficientemente fuerte y estoy preparado para ello. No estoy preocupado, pero creo que es mejor si uno sólo se dedica a hablar en la pista«, exclamó Hamilton al respecto.

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Es inevitable | 30 de septiembre de 2010 | 12:54 pm

hablar en la pista? tú llevas 2 carreras sin hablar en pista!

[Contesta a este comentario]

turbocharger | 1 de octubre de 2010 | 7:35 am

que facil es quejarse cuando las cosas no salen como uno quiere

[Contesta a este comentario]

gerardet | 2 de octubre de 2010 | 7:33 am

desde luego, porque lo que es hablar fuera de la pista no paras, chaval.

[Contesta a este comentario]

mamines | 22 de octubre de 2010 | 1:28 pm

españoles los de ustedes es hablar hablar de los demas pias del chisme y prensa rosa,les duele el negrito lol

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario