Hamilton lidera la sesión en la que Massa exprimió el F10

Las mejores imágenes del segundo día -

(Test F1 Jerez – Día 4) Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de una sesión que se ha desarrollado en seco y en la que Felipe Massa ha completado la friolera de 160 vueltas.

El piloto de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, pedía, ayer, en rueda de prensa una tregua al cielo de Jerez. Lo hacía después de haber rodado con la pista mojada, tras haber probado neumáticos intermedios y de extrema lluvia, y necesitado de rodar en seco para aprovechar las pocas jornadas de tests de las que los pilotos pueden gozar este año marcado por la crisis en todos los sectores. Sus súplicas parecía que no se harían realidad tras ver de nuevo un amanecer cargado de nubarrones y tras apreciar el chaparrón que caía a primera hora de la mañana, justo antes del incio de la sesión.

Los peores pronósticos, sin embargo, se fueron disipando a lo largo de un día en el que se pudo rodar en seco y en el que los pilotos apostaron por stints largos, para comprobar la fiabilidad de sus respectivos monoplazas con diferentes cargas de combustible. El más trabajador de la sesión ha sido Felipe Massa, quién ha completado 160 vueltas y probado un stint de 57 giros, sin repostajes, y que tuvo que abandonar cuando su F10 se quedó tirado en la pista, sin gasolina. Trabajaba el brasileño para ver el comportamiento de su monoplaza y para observar hasta dónde llegaba el cargamento del coche con el que también competirá Fernando Alonso.

El objetivo del brasileño, cuya mejor marca ha sido un discreto 1:21.485, no era, pues, buscar la vuelta rápida sino analizar, al máximo, el rendimiento de un F10 que, con el asturiano a los mandos y, también, con la pista húmeda del agua caída el día anterior, lograba un resultado similar el jueves, día en que el mejor registro de Alonso fue un 1:21.424. Estos días en Jerez, por tanto, los rápidos han sido otros. Hoy, concretamente, lo ha sido Lewis Hamilton que ha estado rodando en una media de 1:24 hasta poco antes del final de la sesión, cuando ha logrado el 1:19.583 que le ha catapultado hasta el primer puesto que ostentaba el piloto de Force India, Adrian Sutil con su 1:20.180.

El inglés ha sido protagonista en la sesión tanto por su crono como por el ‘pique’ que ha mantenido con el piloto de Mercedes GP, Michael Schumacher. Hamilton impidió que el alemán le rebasara y propició una de las imágenes de la jornada. El Kaiser, por su parte, acabó quinto y también se quedó sin gasolina en un stint de 10 vueltas en el que salió a por todas, ligero de combustible, y con ganas de marcar las diferencias tras un buen rato sin salir a pista.

Sus cronos, calzando neumáticos blandos, se mantuvieron, durante un buen rato, en 1:20 pero no alcanzaron a los mejores obtenidos, posteriormente, en una sesión que acabó con Jaime Alguersuari a la cola. El catalán avisaba ayer que el crono logrado el viernes debía ser cogido por pinzas, dado que sólo se pudo rodar una hora sin agua, y, hoy, se ha demostrado que así ha sido a la espera de mejoras en el Toro Rosso con el que peleará por el Mundial que dará inicio el próximo 14 de marzo, en Bahrein.

Tiempos y vueltas logrados por los pilotos:

  • L. Hamilton (McLaren) 1:19.583 (113 vueltas)
  • A. Sutil (Force India) 1:20.180 (84 vueltas)
  • R. Barrichello (Williams) 1:20.341 (90 vueltas)
  • R. Kubica (Renault) 1:20.358 (85 vueltas)
  • M. Schumacher (Mercedes GP) 1:20.613 (84 vueltas)
  • S. Vettel (Red Bull) 1:21.203 (90 vueltas)
  • F. Massa (Ferrari) 1:21.485 (160 vueltas)
  • P. Martínez de la Rosa (BMW Sauber) 1:22.134 (105 vueltas)
  • L. Di Grassi (Virgin GP) 1:22.912 (63 vueltas)
  • J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:24.072 (98 vueltas)

balthazar | 14 de febrero de 2010 | 2:21 am

y para cuando la presentacion del lotus t127 ya fue presentado y por aca q es costumbre tener las imagenes de primera mano no ha salido nada q pasa m21 no decepcionen.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario