Hamilton logra la ‘pole’ en Malasia

hamilton

En la calificación del Gran Premio de Malasia volvió a quedar evidente el buen momento y rendimiento de Mercedes. Lewis Hamilton logró hacerse con el mejor tiempo y saldrá en primera posición en la carrera de mañana, mientras que su compañero Nico Rosberg, partirá desde la tercera plaza. Entre ellos se situará Sebastian Vettel, que parece haber superado los problemas de la pretemporada.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso saldrá desde la cuarta plaza. El asturiano sufrió en el inicio de la Q2 un incidente con Daniil Kvyat que acabó con un problema en la dirección de F14-T, pero sus mecánicos hicieron un rápido trabajo para que pudiese regresar a pista antes del final de la sesión y lograr clasificarse para la última tanda.

En una calificación sobre lluvia, Lewis Hamilton logró su segunda pole de la temporada, si bien, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel le disputó la primera plaza. En cuanto a Nico Rosberg, el piloto alemán arrebató a Fernando Alonso la tercera posición en su última vuelta.

Por otro lado, Kimi Raikkonen no fue capaz de pasar de la sexta posición pese a haber estado todo el fin de semana por delante de su compañero de equipo. Las decepciones de la jornada fueron Williams, cuyos monoplazas no superaron la Q2 y McLaren que se tuvo que conformar con una octava y décima plaza, de Magnussen y Button, respectivamente.

La parrilla de salida del Gran Premio de Malasia es la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Daniel Ricciardo
  6. Kimi Raikkonen
  7. Nico Hülkenberg
  8. Kevin Magnussen
  9. Jean-Eric Vergne
  10. Jenson Button
  11. Daniil Kvyat
  12. Esteban Gutiérrez
  13. Felipe Massa
  14. Sergio Pérez
  15. Valtteri Bottas
  16. Romain Grosjean
  17. Pastor Maldonado
  18. Adrian Sutil
  19. Jules Bianchi
  20. Kamui Kobayashi
  21. Max Chilton
  22. Marcus Ericcson

Déjanos tu comentario