Hamilton logra su cuarta ‘pole’ en Montmeló

Lewis Hamilton, piloto de MercedesLewis Hamilton logró su cuarte pole position de la temporada en el Gran Premio de España que tiene lugar este fin de semana en el trazado catalán de Montmeló. De esta forma, el británico tratará de mantener su posición para colocarse líder del Mundial. Tras él británico, finalizó su compañero de equipo Nico Rosberg y la tercera plaza fue para Daniel Ricciardo.

Pese que se mantuvo en un segundo plano tras Rosberg durante la calificación, en la Q3 Hamilton dio el golpe definitivo con dos décimas de ventaja sobre el piloto alemán, y se postula como el principal candidato a la victoria, ya que en los últimos años el número de victorias partiendo desde la pole es de 11 de 13.

Por su parte, Fernando Alonso, que entró a la Q3 por apenas 83 milésimas, logró marcar el séptimo mejor tiempo, siendo superado por segunda vez en la presente temporada por Kimi Raikkonen. Tras la calificación todo parece indicar que habrá un nuevo doblete de Mercedes, mientras que el asturiano tendrá complicado remontar posiciones.

El susto de la jornada fue para Pastor Maldonado, que en la Q1 perdió el control de su monoplaza y se empotró contra el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha. Saldrá en la penúltima posición en la carrera de mañana.

La parrilla de salida del Gran Premio de España es la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Daniel Ricciardo
  4. Valtteri Bottas
  5. Romain Grosjean
  6. Kimi Raikkonen
  7. Fernando Alonso
  8. Jenson Button
  9. Felipe Massa
  10. Sebastian Vettel
  11. Nico Hülkenberg
  12. Sergio Pérez
  13. Daniil Kvyat
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Kevin Magnussen
  16. Adrian Sutil
  17. Max Chilton
  18. Jules Bianchi
  19. Marcus Ericsson
  20. Kamui Kobayashi
  21. Pastor Maldonado
  22. Jean – Eric Vergne (sancionado con 10 posiciones)

 

Déjanos tu comentario