Hamilton logra su séptima ‘pole’ de la temporada en Rusia

Lewis Hamilton

 

Lewis Hamilton logró la pole position en el Gran Premio de Rusia y saldrá desde la primera posición de la parrilla seguido de su compañero Nico Rosberg. En tercera posición partirá un Valtteri Bottas que estuvo a punto de colocar a su Williams en lo más alto de la tabla de tiempos. Fernando Alonso, por su parte, fue octavo, aunque saldrá séptimo por una sanción de Magnussen.

El piloto finlandés venía marcando el mejor tiempo en su última vuelta, pero en el último giro se salió de la pista, quedando relegado a la tercera plaza. Tras él se situaron Jenson Button y Daniil Kvyat, dos de las grandes sorpresas en la jornada en Sochi. Además, Vergne logró colocar a su Toro Rosso entre los diez mejores.

Los Ferrari de Alonso y Raikkonen sufrieron para entrar en la Q3 y saldrán séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con la sexta posición y el tetracampeón del mundo Sebastian Vetttel no pudo meterse si quiera en la Q3. Felipe Massa fue otra de las notas negativas de la jornada al quedar apeado en la Q1 debido a problemas en su Williams.

La parrilla de salida del Gran Premio de Rusia es la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Valtteri Bottas
  4. Jenson Button
  5. Daniil Kvyat
  6. Daniel Ricciardo
  7. Fernando Alonso
  8. Kimi Raikkonen
  9. Jean-Eric Vergne
  10. Sebastian Vettel
  11. Kevin Magnussen
  12. Sergio Pérez
  13. Esteban Gutiérrez
  14. Adrian Sutil
  15. Romain Grosjean
  16. Marcus Ericcson
  17. Nico Hulkenberg
  18. Felipe Massa
  19. Kamui Kobayashi
  20. Pastor Maldonado
  21. Max Chilton

Déjanos tu comentario