Hamilton manda en los primeros entrenamientos libres

Lewis Hamilton

En una jornada marcada por una lluvia constante sobre el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton realizó la mejor marca, al finalizar con un tiempo de 1:56.345 la segunda sesión, seguido de Kamui Kobayashi y de Michael Schumacher.

En la sesión matutina, Fernando Alonso, que marcó el décimo mejor tiempo en los segundos libres (a tres segundos), apenas se dejó ver por la pista, ya que rodó solo tres vueltas sin marcar tiempo. Romain Grosjean fue el más rápido de la mañana en los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por la tarde, cuando quedaba algo más de media hora para finalizar la segunda sesión, Felipe Massa y Fernando Alonso salieron a pista, aunque decidieron volver a boxes por la gran cantidad de agua existente en la pista. Posteriormente ambos pilotos volvieron a salir a pista, el brasileño con neumáticos extremos y el asturiano con intermedios, pero debido al poco tiempo que estuvieron en pista no se pueden sacar conclusiones acerca las nuevas piezas incorporadas en sus monoplazas.

El estado del circuito hizo que Bruno Senna perdiese el control de su Williams y este se fuese deslizando por la hierba hasta colisionar, así como otros pilotos que tuvieron pequeños sustos, como fue el caso de Rosberg, Hulkenberg, Schumacher y Lewis Hamilton. Fernando Alonso también sufrió un incidente, con ruedas intermedias, que perdió el control de su Ferrari y que tras irse por la hierba, su alerón delantero se desprendió .

De estas dos primeras sesiones no se ha podido sacar nada en claro por la poca actividad dentro de la pista, debido al miedo de colisionar con el vehículo así como ahorrar los neumáticos extremos, puesto que solo se disponen de tres juegos para todo el fin de semana.

Cabe destacar el homenaje de los pilotos de HRT, Felipe Massa, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, entre otros, que llevarón en su casco la estrella de María de Villota.

Déjanos tu comentario