Hamilton marca el ritmo en Shanghai

Las aletas del morro del monoplaza son motivo del mejor rendimiento del McLaren

(GP China – Libres 1) El piloto británico de McLaren ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, en la que no ha habido ningún gran sobresalto.

Lewis Hamilton ha impuesto su tiempo en la primera toma de contacto con el circuito de Shanghai. Con un crono de 1:35.630, el de McLaren ha sido 390 milésimas más rápido que Felipe Massa, segundo. Robert Kubica, el tercer aspirante al título mundial (y quien más carambolas necesita) ha terminado con el quinto mejor tiempo, por detrás de Raikkonen y Kovalainen.

La sesión ha transcurrido sin mayores sobresaltos que varias salidas de pista y algún que otro trompo. Trulli ha obligado a ondear la bandera amarilla durante un minuto por una pérdida de control de su monoplaza, aunque el italiano ha podido volver a rodar. Eso sí, tras estar un tiempo con su coche inmovilizado, quizá por algún problema técnico.

Aunque quizá el más curioso ha sido el de Nelson Piquet. Cuando entraba a boxes, el brasileño por muy poco no ha seguido los pasos de Hamilton del año pasado, cuando el británico tuvo que abandonar la carrera por una salida de pista. Sin embargo, el Renault ha podido entrar sin problemas para el monoplaza, aunque el recuerdo de lo que sucedió la temporada pasada ha vuelto a la mente de los aficionados a la Fórmula 1.

Anécdotas de la sesión aparte, Fernando Alonso y el mencionado Piquet han dejado claro que los casos de Singapur y Japón no son esporádicos. Pese a ser sesión de entrenamientos, los resultados de los Renault han sido óptimos: el asturiano sexto (1:36.661) y el brasileño noveno (1:37.180). Además de los Ferrari y McLaren, el doble campeón del mundo tenía por encima a Kubica, mientras que Heidfeld y el Toro Rosso de Bourdais estaban entre los R28.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 17 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Giulio | 17 de octubre de 2008 | 1:43 pm

que se hicieron todos????…creo que no hay nada que comentar???..

hey, hey si tu di algo!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario