Hamilton, multado por detener el coche

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, en el box de su equipo. Gran Premio Canadá 2010

(Noticias – GP Canadá 2010) El piloto de McLaren, que logró la ‘pole’ en Montreal, tuvo que detener el coche para poder tener la gasolina necesaria para el análisis a la que se somete. Sin embargo, el reglamento prohíbe tal maniobra y el de McLaren fue sancionado.

Fue una de las imágenes que nos dejó la sesión de calificación. Lewis Hamilton, que se llevó la pole position del GP de Canadá, iba tan descargado de gasolina que su equipo le instó por radio que detuviera su monoplaza, ya que sino se quedaría sin combustible, incluso sin el necesario para ser analizado por los comisarios tras cada calificación (se necesitan 3 litros, uno para la FIA, otro para el equipo y otro por si hay apelaciones). Sin embargo, la decisión de detener el MP4-25 tuvo una consecuencia: una sanción de 10.000 dólares (8.291 euros).

Y es que según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En Circuito Gilles Villeneuve de Montreal el máximo es de 1:20 con el asfalto seco y 1:29 en caso de estar mojado. Y lógicamente, Hamilton tardó más.

Pese a ser un hecho sin peligro de seguridad, ya que el resto de coches ya estaban en el pitlane y sólo estaba por detrás el Coche de Seguridad, la acción de Hamilton fue más preocupante, a la vista de los comisarios, por motivos de tiempo que no por seguridad.

Escrito por Borja Igual el 13 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario