Hamilton: «El Mundial no termina hasta la última vuelta»

Lewis Hamilton, en el box de McLaren. Temporada 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto británico prepara la última carrera del año, recordando que ya ha estado en dos ocasiones en la lucha por el título, de ahí que sepa ‘la presión que sientes cuando el título está al alcance de las manos’. Eso sí, reconoce que no tendrá fácil convertirse en bicampeón.

De los cuatro candidatos al título es quien tiene menos y más difíciles opciones de conseguirlo, pero no por ello se ha borrado de la lista. Lewis Hamilton, cuarto a 24 puntos de Fernando Alonso, no tiene intención de tirar la toalla y afrontará el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana en búsqueda de la carambola que le dé su segundo título Mundial.

«He estado en la lucha por el Mundial en la última carrera en dos ocasiones, por lo que sé la presión que sientes cuando el título está al alcance de las manos«, asegura el británico en declaraciones facilitadas por su escudería, recordando los campeonatos de 2007 y 2008. «Sé por experiencia personal que el Mundial no termina hasta que cruzas la línea en la última vuelta, así que tengo que asegurarme de estar con opciones hasta el final, empujando fuerte«, añade Hamilton.

«Este año es un poco diferente, aunque matemáticamente sigo en la batalla, soy plenamente consciente de que, estando 24 puntos por detrás, no sólo necesito ganar la carrera el domingo sino que también el ver al líder del Mundial fuera de los puntos«, explica sobre su situación en el Mundial, reconociendo que aunque se dé dicha situación, «podría no ser suficiente». «Así pues no siento la presión de la misma forma que en 2007 ó en 2008», añade.

«Esto no quiere decir que no voy a sentir menos determinación o estar menos motivado este fin de semana: hemos visto en otras ocasiones que el Mundial puede ser impredecible y volátil, y creo que esta última carrera del año podría ser aún más impredecible de lo normal«, afirma el piloto de McLaren, que el año pasado logró la pole position en el estreno del Circuito de Yas Marina, aunque un problema en los frenos a las 20 vueltas (de 55 que compone el Gran Premio) le obligó a abandonar y dejar la victoria en bandeja de Sebastian Vettel. «Va a ser un espectáculo brillante y un gran evento para los fans de la Fórmula 1 de todo el mundo, no puedo esperar«, concluye el piloto de 25 años.

Especial GP Abu Dhabi 2010

Escrito por Borja Igual el 10 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario