Hamilton: “Pensé que había pasado antes al Coche de Seguridad”

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el podio del GP Europa 2010, Valencia

(Declaraciones – GP Europa 2010) Protagonista del fin de semana por su incidente con el Coche de Seguridad, Lewis Hamilton aseguró que creía haberlo pasado antes.

Fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Europa, ya que adelantó al Coche de Seguridad cuando éste se incorporaba a la pista tras el grave accidente de Mark Webber. Lewis Hamilton fue sancionado por su incidente, pero apenas sufrió consecuencias, ya que conservó el segundo puesto, algo que a Fernando Alonso, que no hizo lo mismo, no sólo no le gustó sino que consideró que la carrera fue “manipulada”.

Sin embargo, el piloto de McLaren tiene una apreciación diferente, ya que en la rueda de prensa posterior a la carrera aseguró que no recordaba haber adelantado al Coche de Seguridad: “Cuando estaba en la curva 1 vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado“. Poco más tarde, el británico recordó que recibió el “castigo, es bastante tiempo cruzar el pit lane a 60 km/h”.

Sobre la carrera, que terminó con victoria de Sebastian Vettel secundado en el podio por los dos McLaren, Hamilton destacó como “muy, muy positivo” el hecho de seguir liderando el Mundial, ahora con 6 puntos de ventaja sobre su compañero Jenson Button y 12 puntos sobre Vettel. “Tanto yo como Jenson hemos estado trabajando tan duro todo el año y los resultados muestran el esfuerzo que todo el mundo está haciendo“, remarcó el piloto.

“Es fantástico conseguir los resultados que nos merecemos, estamos acortando las diferencias con Red Bull y espero que podamos superarlos“, añadió Hamilton, que explicó el toque que tuvo con Vettel en la salida del Gran Premio: “Iba por el interior. Me dejó un pequeño hueco pero nos tocamos y se me rompió el alerón delantero. Luego, con el Coche de Seguridad, aproveché para cambiarlo y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el morro del coche y los neumáticos”. “Después comencé a rodar a un ritmo mucho más fuerte, intenté presionarlo, pero es imposible pasar en este circuito cuando los coches están en un segundo, incluso llevando el ‘Conducto F’“, concluyó el piloto de McLaren.

gerardet | 28 de junio de 2010 | 12:44 pm

hamilton, corrige: en lugar de “nos tocamos” pon “le metí por detrás”.

[Contesta a este comentario]

2 CV | 28 de junio de 2010 | 7:23 pm

pero por favor, eso no se lo cree nadie, en la camara de encima del piloto se ve claramente como el safety car saliendo de boxes está mucho mas adelantado que hamilton que duda cuando se iguala a éste y luego lo adelanta.. embustero.

[Contesta a este comentario]

popi | 29 de junio de 2010 | 1:38 pm

en este video se aprecia como hami ve el safety car i reduce la velocidad. sabe que adellanta al coche!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario