Hamilton podría haber sido sancionado para seis Grandes Premios

Lewis Hamilton en el box de McLaren

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren, según revela Jean Todt, estuvo a punto de recibir una dura sanción por parte de la FIA tras sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Mónaco.

En cuanto terminó el Gran Premio de Mónaco y la FIA decidió sancionar a Lewis Hamilton por su incidente con Pastor Maldonado -ya había sido sancionado en carrera por otro incidente con Felipe Massa-, el piloto de McLaren montó en cólera y no ocultó su indignación, llamando «rídiculos» tanto al brasileño como al venezolano y señalando que quizá el motivo de haber sido sancionado era su color de piel. Una situación que podría haber terminado mal, tal y como explica el presidente de la FIA Jean Todt al diario The Telegraph, con una sanción de seis Grandes Premios.

Sin embargo, y a su favor, el campeón del 2008 tuvo varios detalles que influenciaron en la decisión final de los comisarios. Primero, pidió perdón vía Twitter tanto a Massa como a Maldonado y a los que se sintieran ofendidos por los otros comentarios. También fue importante que, después de abandonarlo, regresara al Circuito de Montecarlo conociendo que la FIA había declarado que tomaría medidas para pedir disculpas a los comisarios, que ya estaban estudiando el caso.

Pero no fue lo único, como reveló Todt, quien en palabras al Telegraph expresó que él está «tratando de mantener una buena armonía entre todos; de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es [algo] entre él y la FIA», explica. Y es que el piloto de McLaren envió una carta a Todt, aunque el dirigente francés intentó mantenerse al margen de toda la historia.

«Mi oficina estaba al lado de los comisarios», explica el presidente de la FIA. «Cada vez que fui a ver que estaba ocurriendo evité hacer ningún comentario. Para mí Lewis dijo algo que era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada», añade el francés, que dejó claro cuál era el posible castigo del que se libró Hamilton.

«Podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales resolver el problema pero nunca se abrió oficialmente un caso», asegura. «Fue a los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor ponerlo en manos del tribunal, que le habrían prohibido competir durante seis grandes premios, pero me escribió una carta a mí, yo le escribí a él y asunto ha terminado», concluyó Jean Todt. Hamilton, mientras, debe estar agradecido de todo el escándalo que está habiendo estos últimos días con la celebración o no del Gran Premio de Bahréin, lo que le ha permitido mantener en un segundo plano sus polémicas declaraciones.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Escrito por Borja Igual el 9 junio, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Alexia Rodriguez | 9 de junio de 2011 | 1:49 pm

Que facil!!!! Unas cartas y ya, y el tiempo de los demas??? La carrera y los puntos de los demas???? eso no vale???? El trabajo de los demas tampoco vale????? Que injusticia, y todavia se queja!!! Los insultos que dejo no los podra borrar con unas cartitas. Esto da asco!!!!!

[Contesta a este comentario]

gerardet | 10 de junio de 2011 | 7:19 pm

Ya sabes Alexia, cuando se queja Alonso es porque es un llorón y un prepotente. Éste, por lo visto, es un dechado de virtudes…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario