Hamilton se pone al volante del MP4/4 de Senna

Lewis Hamilton, ante el MP4/4 de Ayrton Senna antes de pilotarlo en Silverstone, 2010

(Vídeos – F1) El piloto de McLaren fue invitado por un conocido programa de televisión británico para subirse al, números en mano, mejor monoplaza de la Fórmula 1, el MP4/4.

Con 15 victorias de 16 posibles (un 93.75% de triunfo), un hito inigualable en la historia de la Fórmula 1, el MP4/4 que McLaren dispuso a Ayrton Senna y Alain Prost en 1988 es, sin duda, el mejor monoplaza que de la competición en sus 60 años de vida. Sólo el F2002 y el F2004, ambos de Ferrari (con 15 de 17 victorias, un 88.23%; y 15 de 18 triunfos, un 83.33%, respectivamente), tienen unas cifras similares que se acerca a las de una temporada que terminaría con el piloto brasileño como campeón del mundo. Un coche único que Lewis Hamilton ha podido pilotar.

El motivo no es otro que un homenaje que el programa de televisión Top Gear, de la cadena británica BBC, realizó en memoria del malogrado piloto brasileño, fallecido en el Circuito de Imola durante el GP de San Marino de 1994. Y, dentro del programa, permitieron al campeón del mundo de 2008 la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, pilotar el MP4/4 que Ayrton Senna lució en 1988.

El momento tuvo lugar en el Circuito de Silverstone el pasado mes de junio, justo cuando el británico regresó de Montreal después de ganar el Gran Premio de Canadá, aunque el programa se ha emitido recientemente. “Me encanta este coche. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Al fin he cumplido mi sueño de conducir este coche, había deseado siempre hacerlo, toda mi vida“, exclamaba un Hamilton emocionado ante el coche de Senna.

Diseñado por Gordon Murray y motorizado con un propulsor V6 turbo de 1.5 litros de Honda, el coche era capaz de entregar 1.200 caballos en el banco de potencia, pese a que en carrera nunca llegó a ellos por la limitación de 2.5 bares en el soplado del turbo que había esa temporada, último con sobrealimentación en la F1; y por la limitación a 150 litros de gasolina por carrera.

Lewis Hamilton al volante del MP4/4 de Ayrton Senna
Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario