Hamilton se queda sin homenaje en Woking

Lewis Hamilton - McLaren

(Noticias – F1) El flamante campeón del mundo de la Fórmula 1 no podrá disfrutar del enésimo homenaje que le iban a preparar para celebrar su título con McLaren. La culpa de tal decisión recae en la crisis económica.

La crisis económica que está azotando medio planeta ha vuelto a darle un golpe a la Fórmula 1, aunque esta vez sea al vigente campeón, que iba a recibir un homenaje popular en el condado de Surrey. Dicho condado, en el sudeste de Inglaterra, está formado por once distritos en el Woking, sede del Centro Tecnológico de McLaren, forma parte.

La victoria de Lewis Hamilton había llenado de orgullo no sólo en Woking sino en todo el condado, por lo que en el Ayuntamiento de Woking se habían movilizado para organizar un desfile en honor al piloto inglés. La culpa ha sido de las 110.000 libras (poco más de 112.000 euros) estimadas en un presupuesto que serían necesarias sólo en materia de seguridad, y ante tamaño gasto un portavoz del consistorio de Woking ha sido claro:

«La popularidad de Lewis atrae sin duda a miles de personas y por desgracia no tenemos los recursos para poner las medidas necesarias que garanticen plenamente su seguridad. Dada la situación financiera del ayuntamiento y el clima de la economía nacional y mundial, el municipio de Woking no está en condiciones de financiar un evento que permita a los miembros de la seguridad pública a participar en las celebraciones«, ha manifestado dicho portavoz.

Así pues, Hamilton se tendrá que conformar con los numerosos premios y homenajes que ha recibido por su título y no podrá ver como las gentes del condado de Surrey le felicitan por el campeonato logrado. Por lo que respecta a los trabajadores del Centro Tecnológico de McLaren en Woking, ya estuvieron de fiesta cuando Lewis Hamilton regresó del GP de Brasil con el título bajo los brazos.

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

fussball | 9 de marzo de 2009 | 11:55 am

gute arbeit hier! gute inhalte.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario