Hamilton es el más rápido en una plácida sesión

Hamilton celebra una buena actuación

(Libres 1 – GP Japón – F1) Fernando Alonso ha conseguido el quinto mejor tiempo, por detrás de los dos McLaren y los dos Ferrari y, sumado al sexto mejor tiempo, demuestran el buen momento de Renault.

No es que sea para tirar cohetes, pero a principios del Mundial pocos imaginarían que Renault conseguiría buenos resultados, aunque sea en los libres, pero hoy ha conseguido que sus dos pilotos sean los más próximos a los dos ‘grandes’, Ferrari y McLaren.

El día se ha despertado soleado sobre el circuito nipón de Fuji, lejos de la lluvia que protagonizó el Gran Premio del año pasado, y la sesión ha sido totalmente opuesta a dicha carrera. Ni un accidente, y tampoco ningún mayor sobresalto, salvo algunas salidas de pista de varios pilotos. Heidfeld ha sido quien ha firmado la más llamativa, cuando al realizar un trompo se ha salido y su monoplaza ha quedado en sentido contrario. Pero poco más.

En cuanto a los tiempos, Raikkonen ha salido pronto de boxes ha realizar sus vueltas, siendo de los pilotos que más ha rodado. Por eso mismo, el finés tenía el mejor tiempo al inicio de la sesión. Pero en cuanto ha salido Hamilton, éste y el vigente campeón han pugnado por la primera plaza. Luego ha sido Massa, que ha salido por primera vez a pista a falta de 50 minutos, el que rápidamente ha logrado la mejor crono. Sin embargo el británico de McLaren, cuando restaban treinta minutos, ha superado el tiempo del brasileño y, desde entonces, sólo ha hecho que bajar su tiempo hasta el 1:18.910 final (25′).

Por su parte Fernando Alonso, como su compañero de equipo Nelsinho Piquet, ha realizado una buena sesión, ubicándose desde el principio entre los más rápidos. De hecho, los Renault, McLaren y Ferrari han sido los únicos que han conseguido bajar de 1:20. Los BMW, sin embargo, siguen sin mejorar sus últimos registros, terminando Kubica octavo y Heidfeld decimocuarto.

¡Sigue en directo el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón! ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 10 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario