Hamilton reconoce la superioridad de Alonso

En seis carreras, seis ganadores distintos. Sin duda alguna, semejante estadística revela que este es uno de los campeonatos más igualados e impredecibles de los últimos años. Y por ahora, el que lidera el Mundial de Pilotos es Fernando Alonso, el corredor más constante hasta el momento de los 24 que participan en él.

En total, se ha subido hasta en tres ocasiones al podio, una como ganador, otra como segundo y una última como tercer clasificado en carrera. Sin embargo, más allá de su intento por finalizar las carreras entre las primeras tres plazas, la principal clave de su éxito reside en que las termina siempre por delante de su posición en parrilla.

En total, son 18 puestos los que ha ganado en el total de las seis carreras. Siete ganó tanto en Australia como en Malasia y jamás ha finalizado por detrás del lugar del que partía. Es por eso que ha vuelto a ganarse el respeto de sus compañeros tanto de equipo como de profesión.

Tanto es así que incluso Lewis Hamilton, uno de los rivales históricos del piloto ovetense en las últimas temporadas, ha reconocido que está completando una temporada espectacular: “Fernando es el caballo negro y está conduciendo para el caballo negro. No estoy sorprendido por su posición porque estamos hablando de un doble campeón mundial y posiblemente el mejor piloto de la parrilla”.

Y tras el tercer puesto en Mónaco que le convirtió en el líder en solitario del campeonato, tanto Alonso como Ferrari tienen las vistas puestas ya en el Gran Premio de Canadá, en el que intentarán incrementar la distancia respecto a los inmediatos perseguidores. De hecho, piloto y equipo están muy concienciados y preparados, ya que contarán con nuevo equipamiento para ganar en carga aerodinámica y en velocidad punta. De este modo, Fernando Alonso y su F2012 se convierten carrera tras carrera en los principales rivales a batir.

Escrito por Alex Galera el 30 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario