Hamilton reina en la noche de Singapur con podio de Alonso

Fernando Alonso ha conseguido su primer podio de la temporada, un tercer puesto

(Carrera – GP Singapur 2009) Fernando Alonso ha finalizado tercero en Singapur, donde el vigente campeón se llevó la victoria. Timo Glock completó el podio mientras que Jenson Button aumenta en un punto la ventaja respecto Rubens Barrichello en el campeonato. Alguersuari se tuvo que retirar por problemas con los frenos.

Cómo es la Fórmula 1. Toda la temporada buscando el podio, y justo cuando los cerebros del equipos son sancionados, Fernando Alonso finaliza entre los tres primeros. El piloto asturiano, que en rueda de prensa ha recordado el papel de Flavio Briatore y le ha dedicado la victoria al ya ex dirigente del equipo, ha realizado un gran trabajo sobre las calles de Singapur, el lugar del crimen. No sólo ha terminado tercero, sino que además ha marcado la vuelta rápida de la carrera (1:48.240), un hecho que esta temporada sólo había conseguido en Hungría.

El piloto de Renault ha visto como su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, le sucedía en el palmarés histórico de vencedores en el Gran Premio de Singapur, carrera que como había predicho el propio Hamilton, se ha vista salpicada por varios incidentes en carrera que han obligado a salir al Safety Car. Además, característica propia del trazado, los frenos han dejado fuera de combate a cuatro pilotos, y podrían haber hecho lo mismo con Jenson Button. Pero que a nadie se le ocurra quitar del calendario el espectáculo que ofrece Singapur.

La primera vuelta ha sido un tanto caótica, aunque dejando a Alonso en la sexta posición por detrás de Timo Glock. Sin embargo, en pocas vueltas ya rodaba quinto por detrás del Toyota y ambos pilotos se vieron beneficiados por las sanciones a Rosberg y Vettel. Los dos fueron castigados con un drive-through por saltarse la línea contínua al salir de boxes (Rosberg) y por ir en el pitlane a una velocidad superior de la permitida (Vettel).

La atención de la carrera, sin embargo, estaba en la pareja de pilotos de BrawnGP, Jenson Button y Rubens Barrichello, ya que el título estaba en juego. Pese a salir dos puestos por delante de su compañero, Rubinho se vió castigado, por el cambio de estrategia que en BrawnGP tomaron con la salida del Safety Car tras un accidente entre Adrian Sutil y Nick Heidfeld y vueltas después con un nuevo incidente de Mark Webber que podría haber causado la salida, otra vez, del coche de seguridad. Button salió de boxes por delante de Rubens Barrichello, en la quinta posición, por lo que, en vistas al campeonato, Jenson Button ha aumentado un punto más la ventaja respecto Barrichello.

Por su parte, Jaime Alguersuari ha sido una de las víctimas por los problemas de frenos que causa el circuito de Singapur. El piloto catalán se tuvo que retirar en la misma vuelta que Sebastien Buemi, su compañero de equipo, por los mismos problemas. Romain Grosjean y Mark Webber también vivieron la misma situación. Button rozó el abandono, ya que a pocas vueltas del final recibió la orden de conservar el coche y no apurar, ya que los frenos podrían haber causado la gran sorpresa de la carrera.

Resultados GP Singapur 2009

  1. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:56.06.337
  2. T. Glock (Toyota) +9.6
  3. F. Alonso (Renault) +16.6
  4. S. Vettel (Red Bull) +20.2
  5. J. Button (BrawnGP) +30.0
  6. R. Barrichello (BrawnGP) +31.8
  7. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) +36.1
  8. R. Kubica (BMW-Sauber) +55.0
  9. K. Nakajima (Williams) +56.0
  10. K. Raikkonen (Ferrari) +58.8
  11. N. Rosberg (Williams) +59.7
  12. J. Trulli (Toyota) +73.0
  13. G. Fisichella (Ferrari) +79.8
  14. V. Liuzzi (Force Inda) +93.5

Retirados:
S. Buemi (Toro Rosso) – v47
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v47

M. Webber (Red Bull) – v45
A. Sutil (Force India) – v23
N. Heidfeld (BMW-Sauber) – V19
R. Grosjean (Renault) – v03
Vuelta rápida: Fernando Alonso (Renault – R29) 1:48.240

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Tururú | 28 de septiembre de 2009 | 10:08 am

qué susto, por un momento había leído ‘reina de la noche’ en el titular.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario