Hamilton remonta tras una mala salida y vence en Monza

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton logró su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia y logra recortar a 22 puntos su desventaja con Nico Rosberg, que finalizó en segunda posición. El británico arrancó mal y perdió la primera posición, debiendo remontar desde la cuarta plaza en las primeras vueltas. Felipe Massa completó el podio tras finalizar justo por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Por su parte, Fernando Alonso abandonó en la vuelta 29 al sufrir una avería en el ERS, que perdió potencia cuando se encontraba situado fuera de los 10 primeros. Es su primer abandono desde Malasia 2013. Su compañero Kimi Raikkonen logró un punto en una carrera en la que Ferrari volvió a demostrar estar lejos de los principales equipos.

En su remontada, Lewis Hamilton atacó a Magnussen y Felipe Massa en las primeras 10 vueltas para colocarse rápidamente en segunda posición, posición que mantuvo hasta que Nico Rosberg se pasó de frenada en la primera chicane y el británico aprovechó para auparse a la primera posición. Por detrás, Valtteri Bottas remontó hasta la cuarta plaza, mientras que Daniel Ricciardo también protagonizó una gran remontada para superar a su compañero Sebastian Vettel y finalizar quinto.

La clasificación final del Gran Premio de Italia fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Felipe Massa
  4. Valtteri Bottas
  5. Daniel Ricciardo
  6. Sebastian Vettel
  7. Sergio Pérez
  8. Jenson Button
  9. Kimi Raikkonen
  10. Kevin Magnussen
  11. Daniil Kvyat
  12. Nico Hülkenberg
  13. Jean-Eric Vergne
  14. Pastor Maldonado
  15. Adrian Sutil
  16. Romain Grosjean
  17. Kamui Kobayashi
  18. Jules Bianchi
  19. Esteban Gutiérrez
  20. Marcus Ericsson
  21. Fernando Alonso
  22. Max Chilton

Déjanos tu comentario