Hamilton renovará con Mercedes tras el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton

Mercedes mantendrá a su pareja de pilotos la próxima temporada. Tras cerrar a principios de año un acuerdo con Nico Rosberg para prolongar su vinculación, la formación alemana hará lo propio con Lewis Hamilton tras la última carrera que tendrá lugar este fin de semana en Abu Dhabi.

El director de Mercedes, Toto Wolff, se justificaba sobre la decisión de posponer la renovación del británico y atar al alemán:  “No queríamos estar en una situación en la que en un año haya la posibilidad de llenar no solo uno, sino dos puestos. Nico es una parte importante del equipo, está en forma y su rendimiento es bueno, por lo que queríamos extender su etapa pronto”, indicó en declaraciones a la cadena austríaca ORF.

“Con Lewis, el contrato tiene una duración de un año y empezamos a negociar en verano para extenderlo más allá del 2015.Estábamos de acuerdo y queríamos mantener a Lewis, pero al mismo tiempo decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi. Ahora estamos de acuerdo en hablar sobre ello el lunes en Abu Dhabi”, continuó Wolff.

De esta forma, la ampliación de Lewis Hamilton, que podría ser anunciada en menos de una semana cerraría las puertas de forma definitiva a Fernando Alonso, que también sonó para el asiento de Mercedes.

Para concluir el director técnico de la formación alemana recalcó que no tienen favoritos en la lucha por el título:  “Me han preguntado por ello en los últimos días. Matemáticamente, los números están del lado de Lewis, pero queremos ser neutrales. Lewis lidera el campeonato y un segundo puesto le será suficiente para ser campeón del mundo, así que Nico tiene que esperar un tercer puesto o peor para Hamilton. Si observas las últimas carreras, todo apunta a otro doblete”.

Escrito por Manuel Angel el 18 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario