Hamilton resignado y Button no da su brazo a torcer

Jenson Button, durante el Gran Premio de Singapur 2010

(Declaraciones – GP Singapur 2010) Lewis Hamilton considera que Mark Webber tuvo la culpa del incidente que le dejó fuera de carrera, aunque reconoce que ‘así son las carreras’. Por su parte, Jenson Button avisa que el Mundial no se decidirá hasta el final.

Si hay un equipo que ha salido peor parado de Singapur ha sido McLaren. Es el único de los tres equipos que está luchando por el Mundial que no ha subido al podio, el único cuyos dos pilotos no han sumado puntos (por el abandono de Lewis Hamilton) y han pasado de ser segundos y cuartos en el Mundial a ser terceros y quintos, a 20 y 25 puntos del líder.

De los dos, Lewis Hamilton ha sido el que peor parado ha salido. Lleva dos ‘ceros’ consecutivos por su abandono, a las primeras de cambio, en el Circuito de Monza, y ha pasado de ser líder a estar a 20 puntos del líder, Mark Webber. Pero no es el fin del mundo para el campeón del 2008: “Es una diferencia considerable pero no es insuperable“, reconoce el británico.

En este momento prefiero no pensar en el campeonato, solo puedo decir que quiero disfrutar del resto de la temporada“, añadió Hamilton en declaraciones posteriores a la carrera, avisando que todavía no ha pensado en tirar la toalla: “Voy a seguir luchando hasta el final porque es la única forma de competir que conozco”.

Sobre el incidente con Mark Webber que el dejó K.O. Hamilton aseguró no estar “exactamente seguro de lo que sucedió”, pero apuntó que creía que el de Red Bull “cometió un error”. “Iba por el exterior de la curva 7 [Memorial Corner] y creía que le llevaba la distancia suficiente cuando noté el impacto de su coche con el mío. Supongo que así son las carreras de motor“, apostilló el de McLaren.

Por su parte, Jenson Button, que en Singapur perdió 3 puntos respecto el líder del Mundial, avisó de que no piensa dejar de pelear por el título: “Todos corremos hasta la última carrera y yo gané el título por un escaso margen el año pasado. Eso demuestra que está todo por decidir“, aseguró tras la carrera del Gran Premio de Singapur.

Asimismo, reconoció que fue “un poco doloroso que Webber acabara delante de mí, pero sigue habiendo sólo una victoria de diferencia entre nosotros”. “En este momento de la temporada hay que ser positivos y yo sigo estando en una buena posición. Nuestro coche no ha sido tan rápido aquí como esperábamos y este es un circuito realmente duro”, añadió el vigente campeón de la Fórmula 1.

El piloto de McLaren también se refirió al incidente de su compañero de equipo: “El infortunio de Lewis [Hamilton] con Webber prueba que una mala carrera te puede costar un montón de puntos. La constancia es importante, se necesita para estar en el podio”. Además, lanzó un aviso a sus rivales de cara a la próxima cita en Japón: “Tenemos una buena evolución para esa carrera y era algo que hemos intentado poner en el coche este fin de semana, pero no hemos podido por razones de fiabilidad”, reveló. “Esperemos que esté para Suzuka, un circuito donde vamos mejor que aquí, así que será una doble ventaja y tendremos un coche competitivo“, concluyó.

Especial GP Singapur 2010

Déjanos tu comentario